Desde hace años visten con una sonrisa sus días para paliar la depresión y el dolor muscular crónico con los que conviven. La actividad constante y terapias teatrales y deportivas de la que es su asociación, Arofi, se han convertido en la mejor de la medicinas para las integrantes de este colectivo local de afectadas por Fibromialgia que, a día de hoy, hacen un llamamiento a la solidaridad de los roteños.
Arofi necesita ayuda e implicación. No sólo de las administraciones, sino también de sus propias socias y sus convecinos. “Queremos ponerle cara a la Fibromialgia, que la sociedad y el pueblo de Rota no se olvide de que estamos ahí y que precisamos de su colaboración para que la asociación no desaparezca” explica la presidenta de la entidad, Carmen Bernal.
Y es que, pese a la energía y positividad que la nueva Junta Directiva, con Bernal a la cabeza, intenta imprimirle a todo proyecto que emprenden, la asociación de Fibromialgia de Rota vive momentos críticos en lo que a su economía se refiere. Por ello, el próximo domingo celebrarán una Gala Solidaria en la sala Pandero con la intención de recaudar fondos para la asociación. Será a partir de las doce de la mañana cuando numerosos artistas locales, entre ellos Rosa la Piñonera, Rocío Ruiz, Pituti, Virginia Neva y un largo etcétera, se entregarán a esta actividad benéfica en la que, según adelanta Ana María Márquez, secretaria de la asociación, “no faltarán los regalos, sorpresas, barra solidaria y una estupenda zambomba como fin de fiesta”.
“Es nuestra primer gala”, confiesa Carmen Bernal, algo inquieta aunque con una amplia sonrisa. “Confiamos en que Rota nos responda para continuar esta labor que tanto bien nos hace y tanto ayuda a las personas que sufren nuestra enfermedad”, concluye esperanzada la presidenta de Arofi. Una asociación que lucha por no caer en el olvido a fuerza del tesón y la ilusión tanto de sus integrantes como de la localidad que la vio nacer.