El tiempo en: Sevilla

Rota

La actividad deportiva 'Body Total' cumple veinte años dentro de la oferta municipal

Su monitora, Auxi González, explica las ventajas de una actividad que atiende a 25 usuarias en cada uno de los turnos de mañana y tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comenzó en la Villa de Rota como aeróbic, y el paso del tiempo lo ha transformado en una nueva metodología deportiva basada en actuales técnicas de entrenamiento bajo la denominación de Body Total. Se trata de una de las actividades coordinadas por la delegación municipal de Deportes que dirige José Antonio Medina, que cumple 20 años ofreciéndose de forma ininterrumpida, y que se ha convertido en una de las más ‘veteranas’ de la amplia oferta deportiva municipal.

La monitora que imparte esta modalidad, Auxi González, ha señalado que estos años "se me han hecho cortos", destacando las numerosas vivencias, recuerdos y los muchos vecinos de Rota los que han pasado por esta actividad.

Las clases comenzaron a impartirse en un local situado en la calle Calvario, por entonces con cinco monitoras. En su momento esta actividad fue la gran novedad, y en sus comienzos atrajo a numerosos usuarios debido al desconocimiento de esta actividad, que vino a innovar en la oferta deportiva local, según explica Rodríguez.

En la actualidad, de cinco monitoras se ha pasado a dos que se reparten los turnos de mañana y tarde, con una media de 25 alumnas en cada turno que trabajan todo su cuerpo en esta actividad, como su propio nombre indica. Y es que entre las ventajas de esta disciplina deportiva, está el trabajo global de todos los grupos musculares, usando distintas herramientas como pesas, pelotas, step o baile, para que las clases sean amenas, completas y divertidas, alternando el grupo muscular que se trabaja para no cansar a quienes lo practican y hacerlo de forma armoniosa. 

En suma, una actividad que si ha conseguido seguir atrayendo a usuarias durante veinte años ha sido gracias a la entrega de sus monitoras, que procuran ir cambiando las clases al gusto de quienes asisten, para que sigan disfrutando de un rato de diversión, pero también de cuidado del cuerpo y la mente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN