La diligencia y celeridad con la que actuó un equipo de la Policía Local y el concreto el Oficial Jefe del turno, ha salvado la vida de una pequeña de dos meses que se estaba asfixiando.
Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes 29 de enero, cuando la Jefatura recibió una llamada solicitando una ambulancia urgente para la citada niña. A la vez que desde la Jefatura se alertaba al 112 y a Protección Civil, el Oficial Jefe del turno, Manuel Barba Ortiz, y los policías Rosario Venegas Pulido y Jesús María Villalba García, acudieron urgentemente hasta el domicilio donde encontraron al bebé en brazos de su padre, comprobando que la niña comenzaba a ponerse morada al no poder respirar. Sin pensarlos dos veces, los agentes cogieron al bebé y lo llevan de inmediato al Centro de Salud, mientras sus padres eran trasladados en otro vehículo patrulla.
En el trayecto, el oficial le practicó a la pequeña técnicas de reanimación, consiguiendo que expulsara el alimento que le obstruía, y que la niña comenzara a respirar. Ya en el Centro de Salud, el personal facultativo continuó con la asistencia de la niña.
Ante esta actuación, en la que tanto los padres de la niña, como el personal sanitario coinciden en destacar la decisiva intervención de los agentes, el primer Teniente de alcalde, delegado de Policía Local, Daniel Manrique de Lara, elevará a Pleno una propuesta del Jefe de la Policía Local, para que sean felicitados por el arco plenario, en reconocimiento a esta intervención que ha tenido un final feliz gracias a la profesionalidad que caracterizan a estos agentes, y que contribuye a realzar el prestigio de la Policía Local, y redunda en el servicio de calidad que se presta a la ciudadanía.