El delegado municipal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, se ha acercado esta misma mañana hasta la mesa informativa instalada por la asociación de enfermos de fibromialgia de Rota, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia.
El responsable municipal ha querido así apoyar la iniciativa de la asociación local, así como la reivindicación que AROFI hacía con esta mesa ubicada en el mercadillo, para que la ciudadanía conozca la naturaleza de esta enfermedad.
La presidenta de la AROFI, Carmen Bernal, reclamó una mayor atención por parte de los médicos, en el diagnóstico de esta patología, que en muchas ocasiones es difícil de detectar. La presidenta explicó que además de esta mesa informativa con motivo del Día de la Fibromialgia, el 12 de mayo, la asociación tiene previsto organizar una obra de teatro en el auditorio municipal para recaudar fondos para financiar la labor de esta entidad.
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana subrayó la necesidad de que la población sepa de esta enfermedad, reconocida en 1992, y que afecta a casi un 3% de la población en toda España. En este sentido, destacó la labor que llevan a cabo desde AROFI en apoyo a los vecinos que padecen esta patología.