El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado esta misma mañana convenios de colaboración con tres asociaciones de ayuda mutua de la localidad: la asociación de Discapacitados de Rota, la asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia (AROFI), y la asociación local de Ayuda Al Toxicomómano (ALAT).
La firma de los convenios se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la presencia del teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y representantes de las tres entidades.
Con estos convenios, el Ayuntamiento de Rota ayuda a las citadas asociaciones en su día a día a la hora de hacer frente a gastos que generan las actividades, proyectos y el día a día de estas entidades que prestan un importante servicio a un gran número de ciudadanos.
El primero de los convenios se ha firmado con la presidenta de la asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia, Carmen Bernal Patino; el segundo con la presidenta de ALAT, Carmen Donaire Román; y el tercero de los acuerdos con el presidente de la asociación de Discapacitados de Rota, José Castillo.
Los responsables de las distintas asociaciones han agradecido al Ayuntamiento el apoyo que supone para ellos estos convenios, teniendo en cuenta las dificultades de financiación que tienen, y los costes que supone mantener operativas y con servicios estas entidades.
El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana ha explicado que además de realizar convenios nominativos que mantienen la línea de los acuerdos de colaboración que se vienen haciendo con asociaciones de ayuda mutua, desde la Delegación se está trabajando en un Plan de estratégico de subvenciones de régimen competitivo, para que las asociaciones puedan concurrir con proyectos concretos a estas subvenciones.
El alcalde de Rota ha mostrado su satisfacción por la firma de estos convenios con los que no sólo se apoya el funcionamiento y la enorme labor que realizan estas asociaciones locales entre la ciudadanía, sino también es una forma de reconocer públicamente el trabajo de las entidades y sus voluntarios