De pincelada rápida cuasi impresionista y extrema sensibilidad, Tosar Granados mantiene un fructífero idilio pictórico con la luz que le ha otorgado fama internacional. Un consolidado prestigio que no han impedido a Manolo Tosar, roteño universal y maestro pintor, recalar este verano en su localidad natal de Rota con su exposición ‘Las distintas luces de la luz’.
Compuesta por un total de 73 obras, inspiradas en los colores del desierto, los pueblos gaditanos y en la pintura del XIX, desde finales del pasado mes de julio, la Torre de la Merced acoge esta muestra sinigual donde, una vez más, la luz y sus distintos matices vuelven a ser los absolutos protagonistas.
Y es que, como bien reza su título, distintas luces y tonalidades de la luz inundan cada una de las obras de esta extensa muestra, en la que también aparecen piezas que forman parte de la colección privada y familiar del artista, introduciendo al visitante en un recorrido artístico y emocional a través de la trayectoria pictórica de Tosar Granados.
La retrospectiva de toda una vida dedicada a la pintura en la que aparecen, como no podía ser de otra manera, sus afamados pueblos blancos y muchedumbres arábigas, además de paisajes de la tierra, desnudos, bodegones y retratos familiares.
Más de medio centenar de muestras colectivas y numerosas exposiciones individuales desde 1963 han contado con el virtuosismo de Tosar Granados entre sus filas. Posteriormente su producción pictórica viajaría desde el Sáhara a Madrid, Valladolid, Santander, Málaga, Almagro, Bilbao, Valencia, Gijón, Castellón, entre otras, y en la galería Inter-Atrium de Oporto (Portugal) y en la Schiller-Wapner Galleries de Nueva York.
Los numerosos seguidores de la obra de este afamado artista aún están a tiempo de disfrutar de ‘Las distintas luces de la luz’. La muestra permanecerá hasta el próximo día 25 de agosto en la Torre de la Merced para deleite de los admiradores de este idilio pictórico del maestro roteño con su siempre presente y refulgente luz.