El tiempo en: Sevilla

Rota

El Gutiérrez Amerigo de Chipiona acogerá este domingo el Roteña-Conil

Una jornada más los rojillos tendrán que jugar el partido fuera del estadio Arturo Puntas Vela por la resiembra del césped

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El partido se jugará en Chipiona. -

El Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona, a las 16:00 horas, acogerá el derbi provincial entre la UD Roteña y el Conil CF, ya que el Puntas Vela sigue con problemas de resiembra. Todos los partidos son importantes, pero este puede determinar el desarrollo de la liga, sobre todo para los locales. Equipo inmerso en una racha negativa con cinco derrotas consecutivas. Hasta que el nuevo entrenador José Luis Otero, no se haga con el equipo y pueda completar una corta plantilla, no se le podrán pedir más resultados. Llevar tan solo catorce jugadores sénior, a un desplazamiento tan importante y exigente como Pozoblanco, no es una buena señal, aun así los jugadores dieron la cara, e incluso se pudo sacar algo positivo. Apelar al corazón de estos chavales es lo único que le queda a los aficionados rojillos, hartos de pedir soluciones.

En cuanto a lo puramente deportivo, ambos equipos llevan dos carreras totalmente diferentes esta temporada, el equipo conileño comenzó mal, tanto que las tres primeras jornadas fueron de derrotas. Incluso en casa frente al San Juan, se llevó una goleada 1-4. Estos resultados le colocaban el último clasificado. Ganando en la cuarta jornada en casa frente al CD Rota 3-0, parecía que se remontaba el vuelo. Pero se volvió a meter en un bucle peligroso, con derrota frente a la Palma, empate frente al Cartaya y derrota frente al Pozoblanco. Otra vez a la zona baja de la clasificación, con tan solo 4 puntos. Pero llegó la reacción, en cinco partidos un empate a 2 en casa del Pinzón y 4 victorias, algunas con goleadas 5-2 al equipo de la Rinconada, 5-0 al farolillo rojo el Almodóvar y victoria en casa del Xerez CD 0-2 y en la última jornada 1-0 al Viso. Ahora está noveno con 20 puntos, con 25 goles a favor y 17 en contra. Buenos números los del equipo amarillo.

La semana ha sido complicada para el nuevo míster y todo el equipo rojillo, desterrados a entrenar en el Pabellón Manuel Villalba, Forestal y Costa Ballena, en césped artificial, el último entrenamiento incluso no se pudo completar por la cantidad de agua caída. La resiembra, ha sido un hándicap importante, ahora toca volver a jugar como local, pero en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona, con la incertidumbre de cómo responderá el equipo en un terreno de juego de césped artificial y de reducidas dimensiones. También preocupa el Conil, que se ha reforzado y que tiene jugadores de superior categoría como Ocaña, José Cornejo, Rubén Díaz, Narváez y Zequi.

Otero tendrá que hacer “encaje de bolillos” para confeccionar la convocatoria, ya que Manu sigue con lesión, José Pablo Chacón y Pedrito no estarán por problemas laborales. En cuanto al capítulo de altas, vuelve Cayetano y el reciente fichaje, un centrocampista histórico de la Roteña, Barri, que ha renovado con el equipo que le vio nacer como jugador. Por lo que presumimos que dicha convocatoria estaría compuesta por Jesús y Pablo como porteros, Hermida, Adri, Jony, Pedro Mateos, Jairo, Juan Castellano, Barberá, Alberto, Raúl, Eloy, Ramón Almadana, Leandro, Cayetano y Barri.

Dirigirá el partido el colegiado cordobés Francisco José Pérez Guerrero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN