El Bloque Ciudadano de Rota, reunido en asamblea, ha querido manifestar públicamente "su enorme preocupación" por la situación que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras del aeropuerto de la Base.
Ante la situación de despidos de la empresa LBAS, que ya ha hecho efectivo el cese de doce empleados, y en la situación de crisis actual, al Bloque Ciudadano lamenta cómo "poco a poco los puestos de trabajo van desapareciendo y los que quedan, o los que se crean, empeoran considerablemente nuestras condiciones laborales".
En el caso de Rota, analizan, la Base "ha sido durante muchos años el motor de empleo de esta población, y la esperanza de que se siga manteniendo se desvanece, a pesar de que las promesas como la del famoso escudo antimisiles, nos quieran hacer creer que esto pudiera mejorar. La realidad, como nos demuestra el caso de los trabajadores del aeropuerto, es todo lo contrario".
Desde el Bloque recuerdan que además las condiciones laborales derivadas de la "nefasta Reforma Laboral del Gobierno del PP", permiten a este tipo de empresas "transgredir nuestros derechos, sin ninguna respuesta por nuestra parte".
El BCR se ha puesto a disposición del colectivo de trabajadores, para apoyarlos en sus reivindicaciones y ofrecer su ayuda en cuanto esté en sus posibilidades. Además, han señalado que el pueblo de Rota "no puede permanecer inactivo ante esta injusticia" y desde el BCR se invita a todas las roteñas y roteños a ofrecer su apoyo al colectivo y a mostrar su solidaridad, acompañando a estos trabajadores en sus reivindicaciones.
Así mismo han querido mostrar también nuestro apoyo a los trabajadores de la cafetería anexa al aeropuerto, que en estos días se encuentran inmersos en un conflicto laboral de parecidas características.
El mensaje del Bloque ante ambos conflictos es que "de Rota depende que se mantengan los puestos de trabajo. Si nos dejamos avasallar, todos seremos afectados", ya que según afirman, "si nos tocan a uno nos tocan a todos".