Izquierda Unida de Rota se ha mostrado satisfecha por la aprobación por unanimidad de la moción presentada por nuestra formación, para su debate y aprobación, al pleno ordinario de este mes de junio.
Con la aprobación por unanimidad, nuestro ayuntamiento apoya institucionalmente la campaña iniciada por la andaluza Rocío Sánchez para instar a que el etiquetado de aquellos productos de alimentación, cosmética e higiene personal se puedan leer en el sistema braille, dando de este modo más autonomía a las personas invidentes.
Desde Izquierda Unida se manifiestan "más que satisfechos" al comprobar que en el Partido Popular de Rota se haya “abierto la sensibilidad hacia el colectivo de personas invidentes”, al presentar dicho partido político una enmienda para que en el propio Ayuntamiento se ponga a disposición de las personas invidentes aquellos documentos de carácter público en el sistema braille.
"Por eso, nos felicitamos, ya que, después de doce años de gobierno de la derecha en Rota, ha tenido que ser la moción presentada por nuestro grupo la que “encienda la sensibilidad social” del Partido Popular hacía las personas ciegas o con falta pronunciada de visión", explican desde IU.
Izquierda Unida recuerda que tanto la Delegación de Participación Ciudadana como la de Servicios Sociales, que dirigen Antonio Franco y Lourdes Couñago respectivamente, tienen entre sus objetivos, dentro del equipo de Gobierno, la eliminación de barreras (no arquitectónicas, sino sociales) con el fin de hacer de Rota un municipio más amable para todos.
El curso impartido por funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de distintos departamentos sobre el aprendizaje del lenguaje de signos, o la puesta en marcha de la Oficina de Atención a Personas de Origen Extranjero, son dos ejemplos de las medidas llevadas a cabo y que van encaminadas a hacer de Rota una ciudad solidaria, comprometida y abierta.