El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado convenios de colaboración con tres asociaciones de la localidad con la intención de seguir apoyando la labor que realizan en beneficio del tejido asociativo y empresarial de nuestro municipio; y ayudarles a hacer frente a gastos de mantenimiento y gastos relacionados con actividades y servicios que prestan a sus socios.
Los acuerdos se han rubricado con la asociación de Enfermos de Fibromialgia
Arofi - Rota, con la
Asociación de Discapacitados de Rota, y con la asociación de empresarios, industriales y comerciantes de Rota
Aeciro Rota, en un acto celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Comercio,
Encarna Niño Rico y de Participación Ciudadana,
Antonio Franco Garcia.
Desde la asociación de enfermos de fibromialgia, su presidenta María del Carmen Bernal Patino, aseguraba que la firma de este convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento les permite “afianzarnos más en nuestro camino, porque llevamos muchos años y queremos seguir adelante para dar a conocer esta enfermedad poco reconocida”. En este sentido, explicaba que el acuerdo, que han agradecido tenga una vigencia de tres años, les ayudará a afrontar los costes de mantenimiento del local, así como seguir contando con profesionales como una psicóloga, un profesor de Chi Kun y de teatro, o un fisioterapeuta, que contribuyen a mejorar el día a día a nivel psicológico y físico de las personas que sufren esta enfermedad.
En esta misma línea se pronunciaba también la presidenta de la asociación de discapacitados de Rota, María del Carmen Gutiérrez Santamaría, indicando que este convenio facilita que la entidad continúe contando con los servicios de un trabajador social, y abonar gastos del local. Para la asociación “es una tranquilidad firmar este convenio por dos años, sobre todo en un momento de cambio en el que la entidad está apostando por incorporar más profesionales en el desarrollo de sus actividades y servicios”.
Por su parte, para el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, este convenio “ratifica la colaboración y vinculación del Ayuntamiento con los empresarios, industriales y comerciantes del municipio”. Además, también apuntaban que tanto AECIRO como el Ayuntamiento trabajan en la misma línea para fomentar y apoyar el tejido empresarial de Rota, como lo prueba la gran cantidad de actividades y campañas que desde AECIRO desarrollan con el apoyo del Ayuntamiento, así como las numerosas iniciativas municipales en las que también colabora la asociación, que este año ha cumplido y celebrado sus 25 años.