Que el personal norteamericano destinado en la Base de Rota se integre en costumbres y fiestas locales como la Feria, y que conozca la oferta comercial que ofrece Rota en relación a la moda flamenca y complementos. Estos son los objetivos con los que la oficina 'Welcome to Rota' que dirige al concejal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha llevado a cabo en estos días un tour muy especial.
Con la intención de dar cabida a todos los norteamericanos y comercios interesados en participar en esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cambiado el Showroom celebrado en el Castillo de Luna los dos años anteriores por un nuevo formato: un tour que ha permitido que los norteamericanos visiten un mayor número de comercios de moda flamenca, zapatos, maquillaje, peluquería y complementos.
Además, la actividad se ha cerrado con una visita al centro del CEEI en Rota, donde los participantes han podido probarse trajes de flamenca, y conocer las propuestas de empresarios roteños.
La delegada ha señalado que esta actividad se enmarca en otras muchas iniciativas que se llevan a cabo desde 'Welcome to Rota' para atraer a los norteamericanos a Rota, para que conozcan y se integren en nuestro municipio, y en este caso concreto, sean también partícipes de nuestras costumbres y se familiaricen con el comercio local.
La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de los norteamericanos y de los comercios locales que han participado en ella.