El Ayuntamiento de Rota ha colocado una bandera de España en la rotonda de la avenida de la Marina. El objetivo es homenajear a todos los roteños y agradecer el esfuerzo que han realizado durante el periodo de cuarentena.
Tras estos dos meses de confinamiento, el gobierno local ha querido reconocer la labor de todos los ciudadanos, profesionales sanitarios, asociaciones, empresas y entidades que han contribuido para hacer más llevadera esta dura crisis que sufre prácticamente todo el mundo.
El acto comenzó con las palabras de Herminia Romero, periodista roteña, que quiso analizar cómo ha vivido esta pandemia. En su discurso, quiso destacar la solidaridad del municipio durante estos meses de confinamiento. Además, ensalzó la labor de los sanitarios arrancando un aplauso en reconocimiento a estos héroes.
Seguidamente, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, fueron los encargados de descubrir una placa en la avenida de La Marina que recordará todo lo que el pueblo roteño ha luchado durante esta crisis y que homenajea a las tres víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus en la villa.
Representantes de agricultores, Armada Española, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios fueron los encargados de portar la bandera nacional que minutos después ondearía en esta céntrica avenida.
El nuevo Almirante de la Flota, Antonio Martorell, acompañó al alcalde roteño en la izada de esta bandera de España que permanecerá en este enclave recordando todo lo que ha pasado el pueblo de Rota y todo el país.
Tras la izada de la bandera de España y el fuerte aplauso de los presentes, el alcalde de Rota fue el encargado de tomar la palabra en este homenaje a la ciudadanía. El primer edil quiso agradecer el trabajo y compromiso de todos los sectores del municipio que se han volcado con los más necesitados durante esta crisis sanitaria y económica. Ruiz Arana quiso reconocer el comportamiento de los ciudadanos durante esta pandemia. “Como alcalde me siento orgulloso de los roteños”, destacaba el regidor.
“Esta bandera nos recuerda quienes somos, un país solidario”, apunta Ruiz Arana.
El alcalde quiso analizar lo que representa esta bandera para todos los ciudadanos, y concluyó con un mensaje de fuerza y positivismo con vistas al futuro. Un homenaje que quedará en la memoria de los roteños y que servirá para que generaciones venideras recuerden lo que luchó y sufrió todo el país para vencer esta pandemia.