Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 15/08/2022
 

San Fernando Cofrade

Amigo Vallejo presidirá el 11 de mayo la función del 75 aniversario de Afligidos

La cofradía, que celebra su 75 aniversario fundacional ese día, abrirá el jueves 8 un tríptico de conferencias a celebrar durante el mes de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cardenal Amigo Vallejo.

El domingo 11 de mayo, a las 12,00 horas y en la iglesia del Santo Cristo, se celebrará el Solemne Pontifical en acción de gracias por el LXXV Aniversario de la Fundación de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino.

Es el acto principal de cuantos se han programado con motivo de la efeméride fundacional y se espera que sea el más solemne de la historia de la hermandad, en el que además se realizará un homenaje a los hermanos fundadores.

Tal como ocurriera en el cincuentenario, será presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, OFM. del Título de Santa María de Montserrat de los Españoles y será concelebrada por varios sacerdotes que ya han confirmado su participación. Asistirán también las autoridades municipales.

La capilla musical correrá a cargo de la Coral Logar de la Puente que intervendrá acompañada por una orquesta de cámara.

Ciclo de conferencias por la efeméride

Durante el mes de mayo y en torno a la fecha fundacional de la hermandad, se celebrará un ciclo de conferencias que se desarrollará en el salón parroquial del Santo Cristo, dando comienzo a las 21,00 horas.

Éstas conferencias son las siguientes:

Jueves 8 de mayo de 2014:
Conferencia “La Iglesia desde el Concilio Vaticano II hasta hoy: claves para comprender su evolución”.
A cargo del Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz.

Martes 13 de mayo de 2014:
Conferencia “Un formidable instrumento de formación: el Catecismo de la Iglesia Católica”.
A cargo de Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz.

Viernes 23 de mayo de 2014:
Conferencia “Parroquia evangelizada y evangelizadora”.
A cargo de Rvdo. P. Fernando Campos Rosa, Vicario General de la Diócesis.

TE RECOMENDAMOS