El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando Cofrade

Carlos Amigo Vallejo: "Vuestra historia hay que contarla por amores"

El cardenal preside el pontifical del 250 aniversario previo a la procesión extraordinaria de este sábado 25 de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"250 años, así que la historia de vuestra hermandad hay que contarla por siglos. Pues no. La historia de vuestra hermandad hay que contarla por amores". Con estas palabras abrió su homilía el cardenal de la Iglesia de Santa María de Monserrat de los Españoles, Carlos Amigo Vallejo, que ha presidido el pontifical del 250 aniversario fundacional de la Venerable y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de los Dolores, que supone el epílogo de la efeméride junto con la procesión extraordinaria que se celebra este sábado día 25 de agosto.

Diversos sacerdotes han participado de este pontifical. Así José Luis Palacios, vicario parroquial de la iglesia Mayor; Jesús Guerrero Amores, antiguo párroco de la iglesia Mayor, Gonzalo Núñez del Castillo, arcipreste de San Fernando, además del antiguo arcipreste Alfonso Gutiérrez Estudillo y Gonzalo Nuñez Zaragoza, hermanos de la hermandad, además de carmelitas descalzos o el párroco del Santo Cristo, entre otros.

Los titulares de la hermandad han estado junto con San Juan y María Magdalena sobre el antiguo paso que la hermandad dejó en los comienzos de la década de los años 80, y que ha sido cedido por la Hermandad del Amor de Chiclana, después de pasar también por las manos de la Hermandad del Prendimiento, que lo vino usando hasta el estreno del actual paso de Guzmán Fernández.

Numeroso público a seguido la eucaristía en la Plaza de la Iglesia y ha esperado hasta que el paso de los titulares ha entrado en el templo. La capilla musical ha estado a cargo del coro San Juan de la Cruz, y al final de la ceremonia se ha bendecido por el cardenal la nueva cruz de imitación de carey con cantoneras de plata, del orfebre Bernet, además del nuevo estandarte bacalao, realizado por el taller de bordados Virgen del Carmen de San Fernando.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La procesión extraordinaria de este sábado

A las 20.45 horas está previsto que se abran las puertas de la iglesia Mayor Parroquial para la salida de la procesión con Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando. Será el momento de apreciar una primera imagen del Nazareno con su nueva cruz de imitación de carey y cantoneras de plata, que llevará a partir de ahora en sus procesiones, recuperando así una antigua que tenía la hermandad.

El itinerario que seguirá la procesión será Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.

La banda de música de la Hermandad del Nazareno acompañará el paso del Regidor Perpetuo desde su salida hasta las curvas de Capitanía, junto al antiguo Mesón del Duque. Allí, entrará la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores.

La recogida está prevista a las 02.00 horas.


 


 


 


 


 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN