El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Gran Poder mantiene la idea de cruzar el puente en la ida y vuelta para reducir tiempo

De esta forma no pasará por la barriada de Carlos III, ni la Glorieta, evitando también el cruce con Vera-Cruz entre Manuel Roldán y Ancha.     

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La  Hermandad del Gran Poder mantiene su intención de hacer en 2022 el itinerario que tenía previsto para 2020 y que iba a reducir el tiempo de la hermandad en la calle.

Para ello irá tanto a la ida como a la vuelta por el puente del Gran Poder que cruza la variante. De esta forma no pasará por la barriada de Carlos III, ni la Glorieta, evitando también el cruce con Vera-Cruz entre Manuel Roldán y Ancha.     

La cofradía, según manifestó su hermano mayor, Manuel Gómez Duboy en el programa Pasión de Radio La Isla, cruzará el puente y buscará inmediatamente la Carrera Oficial, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de la Sagrada Familia, Carretera de la Carraca, Puente de Jesús del Gran Poder, Avenida del Cid, Hernán Cortés, Albina del Puente, Real y  Carrera Oficial, en la que la Cofradía se dispone a pasar sin prisas al acortar gran parte del itinerario de ida.     

Respecto a la nueva corona para la Virgen del Amor cuya bendición estaba programada para el día del la Inmaculada, aseguró que problemas sobrevenidos del orfebre, que además deberá ingresar en un centro hospitalario, impiden asegurar el acto para esa fecha, aunque confia que estará para cuaresma y para que la Virgen del Amor la pueda lucirla en su salida procesional de cara al próximo año.

El hermano mayor del Gran Poder de San Fernando estuvo presente en el Pontifical al Gran Poder de Sevilla con el que culminaba la Santa Misión, por  invitación de la hermanda sevillana y acudiendo Manuel Gómez en representación de los hermanos de San Fernando, siendo esta invitación un hecho constatable de la unión de la hermandad sevillana con su homónima isleña.   

 Hay que resaltar que el paso con el Gran Poder se paró ante el mausoleo del Beato isleño Marcelo Spínola y Maestre, dado el importante papel del Cardenal isleño jugado entre las hermandades sevillanas del Gran Poder y la Macarena y que los sevillanos no olvidan, manteniendo el recuerdo de Spínola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN