El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Lolo González ajusticia a 'su' San Fernando en el derbi de El Palmar (1-0)

Un tanto del jugador cedido por el equipo isleño al Sanluqueño le da los tres puntos al equipo de Manolo Sanlúcar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Once azulino en Sanlúcar.

Lolo González ajustició a su todavía equipo el San Fernando CD en el derbi disputado en El Palmar  con un gol en el minuto 42 y hace que los isleños se salgan de la zona de play off de ascenso tras tres jornadas metidos en ella, situándose ahora sextos con 45 puntos. Tres puntos además que le hacen coger aire al equipo de la tierra de la manzanilla en su lucha por eludir el descenso.

El conjunto de Nacho Castro notó en demasía la ausencia de jugadores claves a estas alturas de la temporada como son Calderón, Luis Ruiz, Biabiany o Rodrigo Sanz y sumó su segunda derrota consecutiva. No fue un buen partido de los azulinos, si bien en el tramo final al menos apretaron para no venirse de vacío en el derbi, pero no pudo ser.

El Sanluqueño se pudo adelantar nada más empezar el encuentro, a los dos minutos, tras una buena acción por la izquierda de Toni García que la puso atrás y Hassane, que llegaba en carrera, mandaba la pelota al palo.

El San Fernando replicó en el minuto cinco, con un cabezazo de Ferrón centrado a las manos de Falcón tras un centro de Pedro Benito desde la derecha.

Tras un prometedor arranque, el encuentro fue decayendo y las llegadas se contaban con los dedos de las manos. Así, en el 14 Marc Carbó lo intentó con un disparo que se marchó muy desviado, mientras que en el 19 también se fue fuera por mucho un testarazo de Hassane tras un nuevo centro de Toni García.
En el 25 Ferrón intentó una de las suyas desde el centro del campo, pero su lanzamiento lo atrapó bien situado Falcón. Lo más peligroso de los isleños en el primer periodo llegó en el 29 con un disparo desde la frontal de Bicho que encontró respuesta de nuevo en el meta sanluqueño.

Javi Navarro lo intentó en el 31 con un lanzamiento que llevaba un efecto endiablado y que se marchó muy cerca del larguero de la meta de José Perales. El equipo de Manolo Sanlúcar apretó en el último cuarto de hora del primer periodo y en el 38 Pedro Martín remató al lateral de la red, tras un buen pase entre líneas de Hassane, mientras que un minuto más tarde Rafa Páez estuvo providencial para cruzarse ante el propio Pedro Martín cuando se quedaba solo ante Perales.

El mejor hacer de los locales tuvo su justo premio en el 42 con el 1-0. Fue Lolo González, jugador azulino cedido al equipo sanluqueño, el que emergió dentro del área en un saque de esquina para mandarla al fondo de las mallas de cabeza. El centrocampista pidió perdón a la afición cañaílla que se encontraba justo detrás de esa portería.

En el 45 Juanmi Callejón lo intentó con una falta escorada que atrapó sin problemas Falcón. Ahí finalizaba la primera mitad con el 1-0 para los verdiblancos.

Segunda mitad

El equipo isleño tuvo la primera ocasión del segundo periodo en el minuto 54 en las botas de Juanmi Callejón, cuyo lanzamiento lo desvió con los pies como pudo Falcón para evitar el empate. A renglón seguido, los locales montaron una contra de cuatro para dos, pero Javi Navarro estuvo lento y permitió que Sergio Cortés le robase la cartera en el último instante. En el 65 un disparo de Toni García se marchó a la derecha de Perales.

En los últimos 25 minutos de encuentro, el equipo de Nacho Castro se fue arriba en busca de la igualada, pero lo hizo a base de centros laterales y apenas juego hilvanado. En el 68 Ferrón cabeceó por encima del larguero un saque de esquina, y luego tuvo el empate en el 72 tras un servicio desde la izquierda en el que Falcón salió por uvas, pero el remate del algecireño desde el área chica se marchó por encima del larguero.

El arreón de los visitantes era bien atajado por una defensa numantina del cuadro de Manolo Sanlúcar, que defendió en el tramo final del partido ese tanto de ventaja con uñas y dientes, e incluso  en el 83 tuvo el segundo en una contra con un centro de Armental que remató Canillas fuera por poco.
En el 85 un gran disparo de Callejón lo desvió con la cabeza Ferrón y Falcón voló haciendo un auténtico paradón, aunque la acción no hubiese valido porque el delantero algecireño estaba en posición adelantada.

El colegiado alargó el partido cinco minutos y el San Fernando embotelló a los sanluqueños. En el 90 una volea del canterano Yerai Dávila se estrelló en la defensa cuando buscaba portería y la última del encuentro llegó en el 92 con un disparo de Bicho, que se marchó por encima del travaseño.

No hubo tiempo para más y el equipo de Nacho Castro se vino de vacío de su visita a El Palmar. La próxima parada, el Sevilla Atlético.

FICHA TÉCNICA: Atlético Sanluqueño, 1 San Fernando CD, 0

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón, Navas, Ramón Riego (Héctor Martínez, 77’), Pelón, Javi Navarro, Lolo González, Hassane (Edu Oriol, 63’), Pedro Martín (Canillas, 58’), Toni García (Miguelete, 77’) y Javi Navarro (Armental, 58’).

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Saúl González (Yeray, Dávila, 85’), Sergio Ayala, Rafa Páez, Antonio Caballero, Marc Carbó (Agüero, 71’) , Callejón, Francis Ferrón, Pedro Benito (Jaime Santos, 58’) y Bicho.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el murciano Juan Antonio Campos Salinas. Muy bien. Mostró cartulina amarilla al local Miguelete.

Goles:
1-0    Lolo  González, de cabeza (m.42)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio de El Palmar en Sanlúcar de Barrameda, con buen ambiente en las gradas y muchos aficionados llegados desde la localidad isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN