El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Bronce para Irene Peinado en los 800 metros en el Trofeo 'Villa de Mairena del Aljarafe'

La nadadora del CN San Fernando también logró la sexta plaza en la distancia de los 400 estilos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La isleña acabó tercera. -

Los días 28 y 29 de mayo de 2022 se celebró el XIV Trofeo de Natación Villa Mairena del Aljarafe Open Internacional 3 Culturas. Este año este trofeo era una de las etapas del IV Grand Prix Open, circuito de trofeos en piscina organizado por la Real Federación Española de Natación. La piscina municipal del Complejo Deportivo Cavaleri acogió á este trofeo.

Esta competición se celebró en categoría absoluta. El sistema de competición fue por eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. Las pruebas de 1.500 y 800 metros se nadaron por sistema contrarreloj, nadándose los ocho mejores tiempos acreditados en la tarde correspondiente según el programa de pruebas.

Irene Peinado Morales, nadadora del Club Natación San Fernando, competió el domingo 29 de mayo de 2022 en este prestigioso trofeo con las pruebas de 200 libre, 400 estilos y 800 libre.

En la mañana del domingo, nadó las eliminatorias de 200 libre y 400 estilos en las que compitió por entrar en la final. No lo consiguió en 200 libre, que con una marca 2:21.44 quedó fuera de la final, pero no fue lo mismo para la prueba de 400 estilos en la que con una marca de 5:45.49 entró en la final que se disputó en la jornada vespertina. En la final, Irene finalizó en la sexta posición y consiguió rebajar trece segundos respecto a la mañana parando el crono en 5:32.01, su mejor marca de esta temporada.

El mejor resultado llegó en la prueba de 800 libre que se celebró por la tarde. Irene consiguió la medalla de bronce con una marca de 9:38.13. Las tres medallistas fueron nadadoras que habían competido el día anterior en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abierta, la ganadora María Alejandra Bramo del C.N. Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN