El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Loaiza: "Trabajaremos para retener a nivel municipal ese voto que ayer nos dio el isleño"

El presidente del PP de San Fernando hace balance de la mayoría absoluta lograda por su formación en las autonómicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha realizado este lunes un balance sobre los resultados electorales de las autonómicas de este 19-J, tras la aplastante victoria de la formación de derechas en Andalucía. Ha estado acompañado de María José de Alba, nueva parlamentaria andaluza por Cádiz, y las ediles María del Carmen Roa y Malu del Río.

Sus primeras palabras fueron para “felicitar” al pueblo de San Fernando por la jornada electoral del domingo, donde “no hubo incidencias que resaltar”, añadiendo que “es un pueblo que demostró que cada vez es más maduro en democracia”.

“Queremos agradecer también a esos 17.160 isleños que este domingo depositaron la papeleta del Partido Popular, la papeleta de Juanma Moreno, en la urna en los colegios. Hemos tenido un resultado histórico en San Fernando”, afirma el presidente del PP isleño, quien añadía que “Juanma Moreno no los va a defraudar por la confianza que han depositado en él”.

José Loaiza también hizo extensiva esa felicitación a todos los interventores y apoderados del Partido Popular que estuvieron distribuidos por los distintos colegios electorales.

Ciñéndose a los datos locales, Loaiza hacía hincapié en que el PP en San Fernando haya duplicado en el porcentaje de votos al PSOE, y "Vox, la gran esperanza de algunos, se ha quedado en el 15,63% y ya Andalucía no va a tener vicepresidenta de Vox".

"Es un triunfo histórico en San Fernando, en la provincia de Cádiz y en Andalucía con esos 58 diputados que sobrepasan con creces los 55 que suponen la mayoría absoluta", apunta Loaiza, quien además resalta que este resultado "va a permitir a Juanma ejercer las políticas que él quiere. Unas políticas que se han demostrado serenas, reales y además resolviendo los problemas de los andaluces. Estos resultados históricos van a permitir que en los próximos cuatro años Andalucía despegue".

José Loaiza ha recordado que "Juanma ha invertido 60 millones de euros en tres años y medio en esta ciudad. Ahora lo que hay que permitir, sin sectarismo, es que vuelva a invertir lo que esta ciudad necesite".

Llegados a este punto, el presidente de los populares de San Fernando habló de la elección de María José de Alba como parlamentaria andaluza. "María José va a ser la voz de San Fernando sin distorsiones, que es muy importante, en el Parlamento de Andalucía, porque ya no tiene a nadie del PSOE que haga el discurso que hacía el señor López Gil".

"Yo recuerdo que en las últimas elecciones había un canto que decía ista, ista, ista, La Isla es socialista, pues miren ustedes, el grito de hoy es ista, ista, ista, La Isla es muy lista, porque sabe diferenciar y porque esta ciudad no es de nadie, La Isla siempre ha sido de los isleños. La Isla hoy se tiñe de azul, pero sabemos que los votos se dan para cuatro años y que muchos de ellos no tienen colores. Los isleños quieren realidades y políticas en condiciones. Han votado con madurez y saben diferenciar cuando se hacen políticas reales y no políticas de fotos y propaganda", afirma Loaiza.

De cara a los municipales, el presidente del PP de San Fernando lanza un mensaje claro. "Nosotros vamos a trabajar este año que nos queda para retener ese voto que ayer nos dieron los isleños. Y vamos a trabajar para intentar ilusionar, lo mismo que ha hecho Juanma. Está claro que cuando se hacen políticas de verdad, políticas que se hacen mirando al ciudadano a la cara, que son las del PP, la gente las refrenda echando el voto en la urna. Estas elecciones son el refrendo a las políticas de Juanma y el rechazo a las políticas de Sánchez y Cavada".    

María José de Alba

María José de Alba agradecía a Loaiza y la ciudadanía isleña por el respaldo que ha obtenido la formación popular y que va a permitir que ella tome posesión en las próximas semanas como parlamentaria andaluza. "Gracias a los que han decidido con su voto que Juanma Moreno siga en ese avance en todos los términos que la política puede llevar a la ciudadanía, hablamos de educación, sanidad y economía que en estos tres años y medio, y pese a toda la problemática que hemos vivido, hemos podido poner en marcha. Ojalá en estos próximos cuatro años vivamos una normalidad para que con la fuerza que le ha otorgado la ciudadanía andaluza se puedan aplicar todas las políticas previstas en estos terrenos".

De Alba entiende que el resultado tan abrumador logrado por los populares es debido a que "la ciudadanía ha sabido distinguir lo que es verdad de lo que es mentira, y ha sabido apreciar todos los avances que se han dado con las políticas de Juanma Moreno", y añade que "también se ha demostrado que esos antiguos mantras del miedo de que la derecha venía y no sé qué barbaridades iba a hacer, se ha demostrado que han sido inventos que no han llegado a ningún término. Creo que esto debería de provocar que algunas fuerzas políticas se replantearan sus postura, ya que faltan una y otra vez a la inteligencia de Andalucía si siguen insistiendo en estas mismas causas".

"Y, sobre todo, los inventos con gaseosa que nos han intentado inculcar en esta última campaña, que parece que tienen que venir de fuera para salvar a Andalucía, que parecía que estábamos totalmente perdidos y además haciendo una caricatura grotesca del andaluz, pues evidentemente tampoco han tenido los resultados que estas fuerzas políticas esperaban", señala De Alba.

Por último, la nueva parlamentaria andaluza ha indicado que "es un día de plantearnos muchas cosas, de analizar los datos desde los distintos puntos de vista y nosotros ya lo estamos haciendo, como bien ha apuntado Pepe. San Fernando ha sido un fiel reflejo de lo que ha ocurrido en toda Andalucía y esto nos tiene que llevar a replantearnos muchas cosas. De todas formas, es una jornada alegre y Andalucía hoy se ha levantado alegre con los resultados del domingo. Esto es un proyecto de todos y que sabemos que no mira los colores, algo que hemos podido comprobar en nuestra ciudad. Es cierto que cuando estábamos en campaña había reflexiones lógicas de la gente que decía que ahora en campaña vendíamos muchos proyectos, cuando la realidad es que nosotros hemos vendido hechos consumados en estos tres años y medio, no promesas".   

En clave municipal

José Loaiza retomó de nuevo la palabra para dejar claro que "unos datos no son extrapolables con otros en unas elecciones, pero sí que creo que la tendencia viene muy clara tanto a nivel nacional como municipal. Eso se está viendo en la calle, donde hay un descontento y eso nos llega a nosotros. Un descontento con la señora Cavada y sus políticas. Yo creo que San Fernando es muy lista y sabe que con el Partido Popular le ha ido bien. Es verdad que gobernamos cuatro años y no renovamos la confianza de los isleños, pero fue en un momento muy malo y los isleños cada vez tienen más conciencia de eso. Nos reconocen que nosotros dejamos el Ayuntamiento con dinero y que Cavada actualmente lo está malgastando".

Loaiza añade que "el ciudadano ha visto cómo se gobierna en España cuando está el Partido Popular, que se avanza, que se crea empleo. Y lo vio aquí, que sin dinero fuimos capaces de reformar un Ayuntamiento y poner las bases para crecer, que es lo que ella se ha encontrado. Palpamos en la calle que la gente está muy descontenta con las políticas socialistas, que son las de la propaganda y las del engaño, las de no cumplir y eso se está viendo".

Por último, insistía en que "no son resultados extrapolables y no podemos pensar que todos estos votos se nos van a dar en unas municipales, pero lo que sí tenemos claro es que vamos a trabajar para que todo el que ha depositado una papeleta del PP, nos vuelva a votar en las municipales. Si somos capaces de conseguirlo y de gobernar solos, vamos a demostrar que San Fernando y con un poco de dinero puede avanzar mucho más de lo que lo está haciendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN