El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Partido Popular de San Fernando advierte del "estado de colapso" de la empresa Esisa

El consejero del PP en la empresa, Joaquín Rodríguez Balestra, recuerda que Cavada no ha construido ni una sola vivienda pública en los últimos siete años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Rodríguez Balestra.

El consejero del PP de San Fernando en el consejo de administración de ESISA, Joaquín Rodríguez Balestra, ha realizado un balance de la situación de esta empresa pública al cumplirse siete años del PSOE al frente de la misma.

“Hablamos de una situación de colapso”, aseguró Rodríguez al referirse al estado de la gestión desarrollada por la delegada de la alcaldesa socialista Patricia Cavada, la controvertida concejala Claudia Márquez.

Desde la denuncia interpuesta en Fiscalía por la citada edil del PSOE hasta la ausencia de gestión que ha marcado la presencia de Claudia Márquez al frente de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA), ha transcurrido un tiempo marcado por la “paralización de la empresa, que ha afectado sobremanera a los ciudadanos de San Fernando, pero de manera muy especial a todos los isleños demandantes de una vivienda pública”.

Prueba de esta parálisis es que, encontrándonos en el segundo semestre de 2022, “estamos tramitando las ayudas al alquiler del año 2020”. Pese a contar “con unos excelentes medios tanto humanos como técnicos, ha fallado la manera de actuar del equipo de gobierno de Patricia Cavada provocando una situación de colapso con centenares de familias, jóvenes e isleños en general que demandan al Ayuntamiento una solución a la falta de un parque propio de vivienda municipal”.

En los más de siete años de Patricia Cavada al frente del Ayuntamiento y, por ende, de ESISA, “no se ha construido ni una sola vivienda pública en San Fernando”. Actualmente, hay una promoción de 15 viviendas en la calle Alsedo (financiadas con más de medio millón de euros por la Junta de Andalucía) de las que 9 se destinarán a uso público pero que se desconoce cómo se van a adjudicar. “Seguimos sin saber qué criterios va a seguir Cavada y su gobierno para entregar esas viviendas públicas, si se va a regir por el registro de demandantes abierto hace una década o utilizando otra fórmula. Es necesario que se aborde esta situación en el consejo de administración”.

Rodríguez Balestra recordó que el equipo de gobierno anunció hace años “a bombo y platillo” la construcción de 81 viviendas en la Ronda del Estero, que cuentan con el aporte económico de 6’6 millones de euros de la Junta de Andalucía y donde el Ayuntamiento colaboraría con 4 millones. “Sabemos que la Junta ya ha aportado 2’9 millones y tramita en la actualidad los 3’7 restantes, pero sorpresivamente desconocemos cómo va a afrontar el Ayuntamiento la financiación de la parte que le corresponde”, afirmó.

De igual forma, el representante del PP en ESISA lamentó el engaño que ha supuesto el anuncio electoral formulado por el PSOE de Cavada respecto a la construcción de viviendas  en régimen de cooperativa “y cuya posible construcción ni tan siquiera ha sido planteada en el consejo de administración”.

Prueba de la situación denunciada, también la ilustra el estado de abandono del polígono Fadricas 2 o los terrenos de la extinta Fábrica de San Carlos. “Son temas importantes que requieren de un debate en el seno del consejo de administración pero ante los que el ejecutivo hace oídos sordos”.

Finalmente, Joaquín Rodríguez Balestra, quiso manifestar públicamente “la honradez, dedicación y profesionalidad de los empleados de ESISA”, ante la denuncia interpuesta contra estos por la concejal del PSOE, Claudia Márquez.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN