El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Divina Pastora de las Almas se reencuentra con su barrio engalanado para la ocasión

A las 19.30 horas se inició la Solemne Procesión de Alabanza y Gloria tras culminar los actos que han tenido lugar estos días y llegar el gran día de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Divina Pastora de las Almas Coronada por su barrio. -

La hermandad de la Divina Pastora culminaba este 15 de agosto los actos en honor de su titular. El viernes pasado dieron comienzo los cultos y ayer, a la finalización se llevó a cabo el Rosario de Antorchas.

Tras su recogida a las 00.00 horas se realizó el rezo del Ángelus y la felicitación a la Divina Pastora, que este año estaba a cargo del hermano de la corporación Antonio Jesús Padilla Gurría. En la mañana de este lunes se ha llevado a cabo la Solemne Función Principal, presidida por el padre Luis Palomino Millán, director espiritual de la hermandad.

A las 19.30 horas se ha iniciado la Solemne Procesión de Alabanza y Gloria. Para ello la hermandad había invitado a todos los vecinos del barrio a engalanar las calles de la feligresía y la propia hermandad había adquirido unos reposteros y gallardetes con simbología mariana y pastoreña para engalanar la plaza de la Pastora.

También se puso a disposición de los hermanos una papeleta de sitio simbólica, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la bolsa de caridad de la hermandad. Dicha papeleta ha sido diseñada por el orfebre sevillano José Delgado.

La imagen de la Virgen luce un nuevo juego de puños de encaje francés de hilo de oro y plata, confeccionados por José Daniel Hernández y donados por el hermano Álvaro Frías.

El Divino Pastor estrena un pantalón en espolín del siglo XIX y confeccionado y donado por Alfredo Martínez, así como un zurrón de la misma pieza. Luce también una pelliza de lana natural realizada igualmente por Alfredo Martínez y donada por Álvaro Frías.  

La Virgen luce para la ocasión el escudo de la Hermandad de la Soledad con motivo de su 275 aniversario fundacional y una mariposa de joyería de la firma El Toisón de Sevilla donada por dos hermanos. El paso iba exornado con nardos y claveles blancos.

La procesión recorrerá la Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Divina Pastora, recogiéndose pasada la 1.30 de la madrugada y posándose por última vez en el interior del templo a la 1.45 horas tras cantarse la Salve pastoreña.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN