El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

San Fernando

"El desinterés del gobierno de Cavada convierte Fadricas II en un estercolero"

Desde el PP de San Fernando se critica a la alcaldesa isleña por "llevar ocho años sin apostar" por este espacio industrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Basura en Fadricas II. -

Las concejalas del PP de San Fernando, Mª José de Alba y Carmen Roa, han vuelto a visitar el polígono Fadricas II, comprobando que el gobierno de PSOE y Ciudadanos continúa sin actuar en este espacio. No es solo la ausencia de empresas lo que llama la atención, sino el hecho de que Fadricas II se halla convertido en un "estercolero, abandonado por el Ayuntamiento". Junto al representante de la comunidad de propietarios del polígono, José Ramón Arrocha, las ediles certificaron que la imagen que presenta el polígono es la del "fracaso" en la planificación industrial. “Lo que sucede en Fadricas II -señaló De Alba- es otro ejemplo de la dejadez de Patricia Cavada.

En ocho años, Fadricas II solo ha conseguido la implantación de dos supermercados, y dos naves para las contratas de basuras y de parques y jardines. No hay más. “Con estos mimbres poco se puede cambiar el modelo productivo de La Isla, esa aspiración que lleva repitiendo desde 2015, una y otra vez,Patricia Cavada y su gobierno”, recordaba la portavoz popular.

La concejal del PP recordó que ese “cambio de modelo productivo” lo basaba el PSOE en el impulso de tres sectores económicos primordiales, tales como el turismo, el comercio y la industria, donde Fadricas desempeñaría un papel crucial para hacer realidad el principal reto del Gobierno municipal: combatir el desempleo. “No avanzamos en turismo, la industria es la que hay y nuestro comercio, lamentablemente, no cuenta con el apoyo del Ayuntamiento”.

“Es inconcebible que con el paro en nuestra ciudad, la alcaldesa no se levante cada día pensando en la máxima prioridad para los isleños que no es otra que el empleo”, ha cuestionado De Alba.

Abandono de Fadricas II

Transcurridos ocho años de Patricia Cavada al frente del Ayuntamiento, siguen sin ponerse en valor estos terrenos, que continúan abandonados, y en donde se suceden los actos vandálicos y quejas del empresariado que apostó por el desarrollo de la zona adquiriendo las parcelas en venta. Incluso se han retirado contenedores de basura del polígono de Fadricas para ubicarlos en las calles abandonadas de Fadricas II, “un auténtico sinsentido”, señaló.

Curiosamente, las parcelas que se encuentran en peor estado son las once de propiedad municipal. Escombros, basuras orgánicas, chatarra y restos de líquidos muy contaminantes, como el aceite de automoción, forman parte del paisaje de Fadricas II. “Qué asco”, fue la expresión proferida por un paseante al pasar esta mañana por un montículo de basura y restos de obra, y es la frase que mejor resume el estado en que Patricia Cavado mantiene Fadricas II.

 

Aprovechó la edil su presencia en el polígono para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez que haga realidad de una vez por todas los proyectos que deben favorecer el desarrollo de Fadricas, como el acceso desde la variante CA-33, un proyecto pendiente desde la década de los noventa, “y que ya no aparece reflejado ni en los Presupuestos Generales del Estado”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN