El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Izquierda Unida en La Isla pide al gobierno municipal más atención al autobús urbano

Considera un nuevo ejercicio de "hipocresía" que demande transparencia sobre el tranvía en un mandato que se ha caracterizado por la opacidad en la gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús urbano.

Izquierda Unida comparte la necesidad de que haya más transparencia de la Junta respecto al Tranvía, dada la incertidumbre que se ha asentado sobre su puesta en funcionamiento. No obstante, IU-La Isla considera un nuevo ejercicio de "hipocresía" que la alcaldesa demande transparencia en un mandato que se ha caracterizado por la opacidad en la gestión. "Por eso pedimos a la alcaldesa que ejerza esa transparencia también para el transporte urbano, que es de su competencia. Debería facilitar el acceso a la normativa que rige las condiciones de las distintas modalidades de bonobús", dice Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de IU-La Isla.

Esta petición de transparencia está relacionada con una propuesta de Izquierda Unida sobre la posibilidad de revisar los requisitos exigidos para el bonobús urbano destinado a los mayores de 65 años. "Además, le volvemos a recordar a la Alcaldesa que sigue habiendo paradas de autobuses sin señalizar, como es el caso de la Avenida Rafael Alberti, y que sigue sin decir por qué no aplica un sistema de geolocalización de autobuses que sea más exacto que el actual sistema proporcionado por el consorcio", informa Alías.

Izquierda Unida, ante la próxima puesta en funcionamiento oficial del tranvía, pide a la Alcaldesa que sea igual de transparente e informe qué va a hacer, dentro del ámbito de sus competencias, con la integración tarifaria y los posibles cambios de trayectos. "Otros municipios están yendo más allá del descuento del precio de los viajes en el bonobús y ofrecen gratuidad para los sectores de la población que más necesitan del transporte urbano: los estudiantes y las personas mayores", sostiene el candidato de IU-La Isla.

Por este motivo, Izquierda Unida pide al gobierno municipal que estudie la gratuidad del transporte público urbano para ayudar a las personas más perjudicadas por la actual crisis económica. "Cavada, exigir transparencia está muy bien, es obligado y necesario. Pero pedirla y no ejercerla es un acto de hipocresía que la ciudadanía de La Isla no se merece", sentencia Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN