El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

San Fernando

La hermandad de la Soledad finaliza los cultos con Pregón y Besamanos de la Virgen

En la jornada del domingo se llevó a cabo la celebración del Pregón del 275 aniversario fundacional, el cual estuvo a cargo del padre David Gutiérrez Domínguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de la Soledad ha estado celebrando sus cultos como cada mes de octubre, aunque este año haya sido diferente ya que se encuentra inmersa en la celebración de su 275 aniversario fundacional.

Estos cultos comenzaban el sábado 29, con el rezo del Santo Rosario y la posterior Eucaristía, así continuaba los días 30, y 31, siendo este martes día 1 de noviembre la Función Principal. La sagrada cátedra estuvo ocupada por el padre Daniel Robledo Pérez, director espiritual de la hermandad, y el acompañamiento musical a cargo de la coral Logar de la Puente. El sábado la asociación La Venera realizó una ofrenda con motivo del aniversario de la hermandad.

En la jornada del domingo se llevó a cabo la celebración del Pregón del 275 aniversario fundacional, el cual estuvo a cargo del padre David Gutiérrez Domínguez, Canónico de la Catedral de Ceuta y Canónico secretario de la Catedral de Cádiz. El pregonero fue presentado por Samuel Sánchez del Río, el cual dio su visión del pregonero desde su amistad formada cuando el sacerdote tuvo a su cargo la parroquia de la Oliva de nuestra ciudad. 

El Pregón se realizó junto a la Virgen de la Soledad, y tuvo muchos datos históricos repartidos por todo relato. Quiso dejar reflejado en su pregón a la Soledad como inicio de la Semana Santa de San Fernando y la vinculación de la hermandad con la ciudad durante estos 275 años de existencia. Un pregón lleno también de sus propias vivencias infantiles y de versos dedicados a la Virgen de la Soledad.

Siguiendo con los cultos este martes desde las 9.30 horas ha estado expuesta en Solemne Besamanos la imagen titular, para más tarde a las 10.30 horas comenzar la Solemne Función Eucarística. El besamanos ha continuado durante toda la jornada. También ha estado expuesta en Solemne Veneración a Sagrada Reliquia de San Juan Grande que contiene un fragmento de hueso.

Así mismo la hermandad ha querido igualmente exponer en el altar de sus Titulares una reproducción de las Indulgencias concedidas por el Papa Pío VI a los hermanos en el año 1783. Durante todo el triduo y la jornada de besamanos la Hermandad ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas parroquial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN