El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Inician la segunda fase de las obras en la calle Torpedera para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento va a invertir cerca de 47.000 euros en esta actuación que va a permitir regular desniveles y construir rampas para un mejor acceso a los bloques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado ya esta semana las obras de la segunda fase de la actuación prevista en la calle Torpedera para la mejora de la accesibilidad y la calidad urbana de la zona.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha informado de que estas nuevas obras llegan tras la actuación realizada ya hace unos meses en la misma zona con el personal del Plan Extraordinario de Empleo, y que sirvió para mejorar la accesibilidad de la zona con nuevas rampas, renovar solería y reforzar la iluminación con el cambio a luminaria LED.

Ahora, tal como ha explicado el edil, ha comenzado esta segunda fase de actuación que continúa la anterior y que servirá para corregir unos desniveles existentes en la entrada a los bloques, donde el pavimento está en mal estado, incluyendo la evacuación de aguas pluviales mediante imbornales. También se van a crear unas rampas que van a facilitar el acceso a los edificios. Además, se van a regularizar y crear unas zonas de aparcamiento y se amplían los acerados que son estrechos, mejorando la movilidad y dando mayor homogeneidad y calidad a la calle. Del mismo modo, se va a cambiar la señalética de la vía.

Navarro ha explicado que esta nueva actuación en la calle Torpedera va a contar con una inversión de cerca de 47.000 euros, y que la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal ha explicado que el Ayuntamiento, que ya ha informado de los detalles de esta actuación a la Asociación de Vecinos La Palmera y la Federación de Vecinos Isla de León, sigue trabajando por toda la ciudad para mejorar la calidad de las calles y plazas y para ganar en embellecimiento urbano y accesibilidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN