El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Partido Popular dice que "el caso de Antonio y Carmen no le interesa a Patricia Cavada"

ras dos semanas de hacerse público el caso de este matrimonio, enfermo y con discapacidad, ningún miembro del gobierno se ha puesto en contacto con ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayudando a subir.

La concejala del PP de San Fernando, Malu del Río, ha lamentado que ningún miembro del gobierno municipal se haya al menos interesado por el caso del matrimonio conformado por los isleños Antonio Reguera y Carmen Romero.

“Han transcurrido dos semanas desde que le dimos visibilidad al grave problema de accesibilidad que sufren Antonio y Carmen, y cuya solución está en manos del Ayuntamiento. En todo este tiempo ni Patricia Cavada ni ninguno de los concejales del equipo de gobierno se ha dignado a ponerse en contacto con este matrimonio para conocer su situación de primera mano”, ha manifestado Del Río.

Antonio y Carmen llevan años batallando con el único objetivo de poder llevar una vida normal. La situación personal que presentan él y su mujer es delicada, además de por su edad, porque Antonio sufre una cardiopatía severa, de la que ha sido intervenido, y Carmen tiene una enfermedad degenerativa que limita su actividad de manera visible.

Las circunstancias urbanísticas del edificio impiden la construcción de una rampa de acceso o la colocación de un salvaescaleras. Solo cuentan para poder salir a la calle, para no convertirse en prisioneros de su edad y de la enfermedad, con una solución.

“Técnicos especialistas en accesibilidad han estudiado la situación, concluyendo que la única solución posible pasa por convertir esta calle en una plataforma única para así poder colocar en el exterior del edificio el salvaescaleras que permita a este matrimonio acceder a su vivienda y llevar una vida normal.”, afirmó.

Junto a las también concejalas, Carmen Roa y Malu del Río, De Alba explicó como era el día a día de esta pareja isleña por la falta de accesibilidad del edificio en el que viven, en el número 71 de la calle Albardonero.

“El pasado 20 de octubre pedimos al Ayuntamiento que escuchase a estas personas, que fuese partícipe de la solución y no cómplice del destino al que irremediablemente están condenados si no se hace nada. La única forma de hacer accesible el día a día de este matrimonio y de otros vecinos en situación similar es la transformación de la calle en plataforma única tal y como están ya muchas calles de La Isla”, quiso aclarar la edil popular.

El silencio de Cavada y todo su equipo respecto a este caso es “preocupante, porque evidencia que el destino de San Fernando lleva ocho años en manos de unos políticos alejados de los verdaderos problemas de sus conciudadanos. Los socialistas isleños están demostrando que para ellos tener corazón es solo un logotipo”.

Malu del Río volvió a reclamar a Patricia Cavada “humanidad”. Recordó que “este problema sobrepasa lo político, administrativo y urbanístico, incluso lo social. Estamos ante una situación que reclama humanidad y que solo puede solucionar el Ayuntamiento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN