El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Raquel Acosta y Gerardo Oter reciben la II Cruz de Oro al Mérito Gastronómico en la Venta

El lunes 14 de noviembre a las 11.30 horas en la Venta de Vargas de la Isla de San Fernando y les será entregados por el maestro Florencio Sanchidrián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este lunes en la Venta de Vargas.

La cortadora Raquel Acosta y el hostelero Gerardo Oter recibirán la II Cruz de Oro al Mérito Gastronómico de la mano de Florencio Sanchidrián, el lunes 14 de noviembre a las 11.30 horas en la Venta de Vargas de la Isla de San Fernando.

Tradición y vanguardia se aúnan en la segunda edición de los premios organizados por el Embajador Mundial del Jamón Ibérico y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), que regresan tras dos años de parón por la pandemia. Como colofón, siete finalistas competirán en su III Concurso Nacional de Corte de Paleta.

Triunfadora en un mundo de hombres. “Premiamos a Raquel Acosta por ser una pionera. A pesar de su juventud, su trayectoria ha puesto en valor a la mujer en una profesión tradicionalmente masculina”, subraya Florencio Sanchidrián, único cortador Marca España. Subcampeona del Salón Internacional del Gourmet, esta burgalesa de 27 años empieza a cortar en 2013 en la tienda Nobleza Charra de Salamanca. Tras un intenso periplo entre Ibiza y Madrid, hace realidad su sueño y crea su propia empresa de cortadoras. Actualmente, da trabajo a ocho mujeres.

Se cumplen 50 años de la apertura de Asador Gerardo, el más antiguo de los 25 restaurantes que regenta en la ciudad de Madrid Gerardo Oter, fundador del Grupo Oter. Entre ellos, marcas tan reconocidas como El barril (11 sucursales), Teitu y La leñera. Más allá del tamaño, la Cruz de Oro premia los pilares del imperio: producto de calidad y servicio eficaz. “La base inmutable de la cocina tradicional”, remarca Manuel de los Ríos, gastrónomo miembro del jurado.  

“En su línea de cuidado por la materia prima, agradecemos a Gerardo Oter su incondicional apoyo al jamón ibérico, que no falta en ninguno de sus restaurantes desde 1972”, añade Manuel de los Ríos. Antes de la pandemia el grupo gastaba “más de 4.000 patas de jamón al año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN