Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

San Fernando

La II Zambomba Solidaria se celebra el día 2 de diciembre en el Bodegón Andalucía

A beneficio del comedor social El Pan Nuestro atiende diariamente a 200 personas, tanto en su servicio de comedor, como entregando bolsas elaboradas para llevar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Extracto del cartel.

El Bodegón Andalucía acoge la 2ª Zambomba solidaria a beneficio del comedor social El Pan Nuestro.

El comedor social El Pan Nuestro atiende diariamente a 200 personas, tanto en su servicio de comedor, como entregando bolsas con la comida elaborada para llevar a casa. Una cifra que ha ido aumentando en las últimas semanas.

Joaquina Luna, presidenta de la entidad benéfica, a destacado que “a pesar de que la última campaña de recogida de alimentos ha funcionado muy bien, y la sociedad ha respondido masivamente, siguen faltando determinados productos que son esenciales para el funcionamiento diario del comedor: botellas pequeñas de agua, zumos individuales, embutido, aceite y productos navideños”.

Es por ello que se ha decidido llevar a cabo la 2ª Zambomza Solidaria con fin de recaudar víveres para el Comedor El Pan Nuestro y hacer más sostenible su labor diaria.

Presentación del cartel.

Alfonso García, propietario de Bodegón Andalucía ha  resaltado que “la edición del año pasado fue un éxito de participación, a pesar de las restricciones sanitarias, y seguro que este año se celebra con más éxito aún si cabe”. El hostelero ha apuntado que estos meses “son muy importantes en temas solidarios, aunque hay que ayudar todo el año, pero en el mes de diciembre la gente necesita que se le ayude”

La 2ª Zambomba solidaria se celebrará el viernes 2 de diciembre de 21.00 a 23.00 horas en la terraza del Bodegón Andalucía, y será transmitida en directo por Islatel TV. El evento contará con la actuación desinteresada del coro de campanilleros Virgen del Carmen, Rafael Vargas, Juani de La Isla y otros artistas aún por confirmar. Por parte de Islatel, la presentadora Loli Guerra ha afirmado que “para una televisión local los momentos más importantes son sus emisiones en directo, de ahí que Islatel vaya a realizar un amplio despliegue técnico y humano para dar cobertura en directo a la zambomba y llevarla a todos los hogares, apoyando al comedor social”.

Se dispondrá de una mesa para la recogida de víveres, así como de una hucha para quienes quieran hacer aportaciones económicas.

En la Zambomba solidaria de 2021 se recaudaron 2300 kilos de comida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN