La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha recibido a José María Chamorro, que desde hoy se convierte en máximo responsable del Cuerpo de la Policía Local de San Fernando tras la jubilación del anterior jefe de la Policía, José Cano.
Cavada ha expresado sus mejores deseos a Chamorro, cuya trayectoria en este cuerpo policial abarca ya 36 años de experiencia desde su ingreso en noviembre de 1986, y donde ha ido escalando en la jerarquía pasando por los puestos de oficial, subinspector e inspector jefe.
El ya nuevo responsable de la Policía Local isleña ejercía hasta ahora el puesto de segundo jefe del Cuerpo de la mano de Cano, que ya se ha jubilado hoy y al que sustituye.
La regidora ha expresado su satisfacción con este nombramiento, y se ha comprometido a trabajar con Chamorro de la mano para encarar todos los retos necesarios para seguir modernizando, dotando de medios y rejuveneciendo la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana, como se demuestra día a día y, especialmente, en momento de crisis e incertidumbre como los vividos durante la pandemia del Covid-19, cuando la labor de los y las agentes ha sido fundamental para San Fernando.