El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

San Fernando

José Carlos Fernández presenta su nuevo libro titulado 'San Fernando, 1950'

El acto se desarrolló en la tarde noche de este viernes en el Centro de Congresos y estuvo presidido por la alcaldesa Patricia Cavada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de presentación. -

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió en la tarde noche de este viernes la presentación del nuevo libro del escritor isleño José Carlos Fernández que lleva por título San Fernando, 1950. La presentación corrió a cargo del propio autor, interviniendo en las lecturas el periodista Santiago Muñoz y Ana Mayi en representación de Ediciones Mayi. El acto estuvo presidido por la alcaldesa isleña Patricia Cavada.

Cabe reseñar que antes incluso del inicio de la presentación, el autor estuvo firmando ejemplares de su nuevo libro, que ha despertado mucha curiosidad por su contenido entre los lectores.

El isleño José Carlos Fernández, escritor de una dilatada carrera literaria, ofrece en esta nueva entrega la crónica social y sentimental de la ciudad de San Fernando a mediados del siglo XX.

El libro gira sobre la propia ciudad y sus gentes. Rememora costumbres, fiestas y tradiciones que consiguen transportar al lector a ese universo de sensaciones olvidadas en los pliegues de la memoria.

El autor, dejando a un lado la nostalgia, revive situaciones intensas, penosas y humorísticas e invita a recorrer la cotidianidad de aquellos años recreando sus ambientes y sus ritmos de vida evocando olores, sonidos, lugares y fechas, que conforman la propia esencia de esta ciudad del sur.

Reconstruye social y culturalmente una época pasada en torno a hechos y huellas inmateriales y trata temas como la censura, las prohibiciones, la situación de la mujer, la Iglesia, el cine.

Un libro necesario para que la memoria de la ciudad no se desvanezca ni pierda sus referencias a un pasado que necesita que sea recordado para pensar su futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN