El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

José Luis Cordero y Pepa Pacheco irán en la lista del PSOE de San Fernando

El arquitecto y conocido cofrade isleño lo hará en el puesto 12 y la actual jefa del gabinete de prensa municipal en el 13 como independiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa Pacheco y José Luis Cordero. -

El PSOE de San Fernando celebrará este jueves, a las 18.00 horas, la asamblea en la que se votarán las propuestas de nombres para componer la lista con la que se concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, y que estará encabezada por la candidata ya designada, la alcaldesa Patricia Cavada.

Durante los últimos días se ha conocido que dos de los actuales concejales de la formación socialista en el Gobierno local, Claudia Márquez e Ignacio Bermejo, no formarán parte de la misma. Y, por otro lado, se empiezan a saber algunos nombres y rostros que sí formarán para de ella, como es el caso del conocido cofrade isleño José Luis Cordero y la actual jefe de prensa del Ayuntamiento, Pepa Pacheco, que ocuparán el número 12 y 13, respectivamente de la citada lista. Reseñar que en el caso de Pepa Pacheco lo hará como independiente, mientras que Cordero sí que es que militante del PSOE.

José Luis Cordero es arquitecto especializado en temas urbanísticos y ha aceptado ir en el puesto 12 ya que ese resultado le garantizaría con seguridad asumir responsabilidades de Gobierno de la ciudad, y así pausar sus actividades profesionales y dedicarse en pleno a la gestión pública.

Ha sido hermano mayor del Rocío, miembro de las juntas directivas de Medinaceli y el Consejo de Hermandades y pregonero de la semana santa isleña el pasado año.

En el caso de Pepa Pacheco es licenciada en Periodismo, con Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura. Ha trabajado en medios de comunicación como Grupo Información, El Mundo, Europa Press o La Voz de Jerez, así como en gabinetes de comunicación institucionales. Es columnista de SER Jerez y ha sido docente en redes sociales y marketing digital.

Es miembro de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), de la que fue presidenta, y actualmente es vicedecana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).

Es colaboradora habitual del Centro de Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Caballero Bonald, así como de la Universidad de Cádiz. También es miembro del consejo asesor de certámenes de cine y destaca por su faceta como dinamizadora cultural.

Precisamente es ese marcado perfil cultural el que ha llevada a la actual alcaldesa y candidata a proponerle que ocupe ese puesto 13 en la lista socialista de cara a las elecciones de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN