El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, a ganar sí o sí a un Badajoz con 'viejos' conocidos en sus filas

El partido será este domingo a las seis y serán bajas por lesión Perales y Páez, mientras que Biabiany también se cae con gripe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento de este sábado -

El San Fernando afrontará este domingo en casa ante el Badajoz el primero de los match ball que le quedan de aquí al final de temporada para intentar evitar que la temporada termine en una catástrofe, es decir, con el descenso de categoría. El partido será a las seis de la tarde y lo pitará el madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández.

El equipo de Pablo Alfaro necesita volver a reencontrarse después de la derrota sufrida el pasado fin de semana en su visita a San Sebastián de los Reyes, donde volvió a bajar los dos escalones que parecía haber subido tras su triunfo ante el Mérida y el empate in extremis con el Deportivo de la Coruña. 

Las sensaciones en tierras madrileñas volvieron a no ser buenas y he de ahí que es necesario que el cuadro azulino recupere sensaciones y le dé una alegría a su afición, a la que tanto está haciendo sufrir en lo que se lleva disputado de la presente temporada. Además, muchas opciones de permanencia pasan por hacerse sí o sí fuerte en el Iberoamericano, algo que todavía no ha logrado el cuadro cañaílla cuando ya han pasado 22 jornadas de competición.

Un partido que se lo perderá por lesión Perales, tocado en una rodilla, y Rafa Páez con problemas musculares, además de Biabiany que ha estado con fiebre los últimos cuatro días. Por lo tanto, habrá cambios y un debut seguro bajo palos con Sebas Fassi. 

Y llega a La Isla un CD Badajoz que está situado en la zona media de la tabla con 28 puntos en su casillero y que lleva cinco jornadas sin conocer la derrota, tras dos victorias y tres empates. Es decir, están siete por encima de los azulinos a los que solo les vale la victoria si quieren meter a los pacenses en la pomada.

El cuadro extremeño que dirige todo un ilustre como José María Salmerón cuenta en sus filas con viejos conocidos para la afición isleña como son el chiclanero Raúl Palma, el jerezano Zelu, que es el capitán y, como no, el algecireño Francis Ferrón, cuya marcha el pasado verano generó pasiones y odios a partes iguales entre la afición isleña. De los tres, el que más juega con regularidad es Zelu. De hecho, ni Palma, ni Ferrón fueron de la partida en el último encuentro ante el Rayo Majadahonda. 

Habrá que esperar a que de nuevo no se cumpla la maldición de los ex con el San Fernando, algo que no suele ser la tónica habitual y el claro ejemplo fue el pasado domingo con Pedro Benito.

El conjunto pacense también ha acudido al mercado de invierno y ha firmado a dos jugadores de contrastada experiencia como Josete Malagón y Gorka Santamaría. También hay que hacer mención especial a la explosión que está teniendo esta temporada el extremo Adilson.

El último enfrentamiento en La Isla entre ambos contendientes fue en la temporada 2019/20 y en aquella ocasión el triunfo sonrió al San Fernando por 2-1 con goles de Gabi Ramos y Omar Perdomo. Curiosamente el tanto del Badajoz lo hizo otro ex azulino como Caballero. 

El técnico isleño ha apuntado este sábado en la previa del choque la importancia de sumar una victoria. "Venimos de un partido donde logramos puntuar y necesitamos estos tres puntos para revertir la situación y, sobre todo, recuperar sensaciones".

Pablo Alfaro alabó las virtudes del rival. "Es un equipo que encaja pocos goles, rocoso, difícil y que atraviesa quizás su mejor momento de la temporada. Pero insisto que vamos a plantear el partido más válido posible para sacar los tres puntos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN