El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Exclusiva

Un centenar de personas arropa a Pepe Cano en un almuerzo de homenaje por su jubilación

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se jubiló intendente jefe de la Policía Local de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del homenaje.

En torno a un centenar de personas entre familiares, compañeros, políticos, funcionarios municipales y amigos se dieron cita en el Salón de Celebraciones Yeyo el pasado 10 de febrero para asistir a un almuerzo organizado para homenajear a Pepe Cano, tras su jubilación el pasado mes de diciembre como intendente jefe de la Policía Local de San Fernando.

Entre los asistentes se encontraban su antecesor en el cargo, José Suraña Carrasco, y el nuevo inspector José María Otero Chamorro. Entre los rostros políticos se encontraban los ex alcaldes Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo, además de los concejales Jaime Armario Limón, Ignacio Bermejo, Antonio Rojas Jiménez, Francisco Javier Navarro, Fran Romero, María José de Alba e Inmaculada Marín.

Tampoco faltaron representantes policiales en activo como Juan M. Padilla García, superintendente de la Policía Local de Cádiz;  Juan Carlos Castro Núñez, intendente mayor de la Policía Local de Chiclana y miembro de la ejecutiva de la Asociación de Jefes y directivos de la Policía Local de Andalucía; Carlos Rodríguez Baturone, intendente mayor de la Policía Local de El Puerto de Santa María; Pablo Rey Mateo, intendente mayor y segundo jefe de la Policía Local de Cádiz; Manuel Muñoz Rodríguez,  inspector jefe de la Policía Local de Rota; Luciano Muñoz Carrasco, inspector jefe de la Policía Local de Arcos de la Frontera; Rafael Márquez Muñoz, subinspector jefe de la Policía Local de Chipiona; J. Antonio Muñoz Carrasco, subinspector segundo jefe de la Policía Local de Arcos; Jesús M. Varo Varo, subinspector jefe de la Policía Local de Barbate; Francisco Javier Durán Atienza, subinspector de la Policía Local de Chiclana; y Antonio Ortega Velázquez, oficial jefe de la Policía Local de Medina Sidonia.

Intervenciones

El delegado de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, destacó en su intervención de José Cano su “compromiso y lealtad” con los ciudadanos de San Fernando y con los responsables municipales, recordando muy especialmente los “difíciles momentos” vividos durante la pandemia, en los que fueron necesarios duplicar los esfuerzos de todos los miembros de la Policía Local para dar respuesta a los numerosos e importantes problemas que se habían generado en el día a día por la grave situación sanitaria.

Tanto el superintendente  jefe de la Policía Local de Cádiz como el intendente mayor  jefe de la Policía Local de Chiclana, destacaron la gran “profesionalidad” del homenajeado, así como que los jefes más jóvenes “deben tomarlo como ejemplo a seguir”. También coincidieron en resaltar las “cualidades innatas” de Cano como Policía, lo que le ha llevado en su período de intendente jefe a “innovar constantemente y, desde el más absoluto conocimiento de las funciones policiales, a mejorar y a garantizar la plena seguridad de los ciudadanos de San Fernando”.

Juan Carrasco, quien fuese subcomisario de la Policía Nacional isleña, destacó la magnífica colaboración y entendimiento de ambos cuerpos policiales durante el mandato de Pepe Cano, lográndose importantes resultados de los operativos combinados en actuaciones de primer orden.
Por su parte, José Antonio Jiménez Rincón, que fue oficial de la Policía Local y compañero de servicio en los principios de Cano en el cuerpo destacó, entre otras cosas, la “calidad humana” y los “desvelos” de su “jefe y amigo” por conseguir nuevas metas y mejoras para los miembros de la actual plantilla.

José María Chamorro cerró el turno de intervenciones recordando a Cano que sus trayectorias en sus ascensos han sido paralelas y que le ha puesto el listón muy alto. Terminó deseándole lo mejor en su nueva etapa de la que disfrutará al máximo de su familia, también presente en el acto.

Por último, Pepe Cano dedicó palabras de recuerdo y agradecimiento a todos sus compañeros municipales, a los miembros de la plantilla de la Policía Local presentes, a algunos compañeros que “desgraciadamente” ya no se encuentran entre nosotros y a sus familiares y amigos por su apoyo incondicional.

Recibió una placa conmemorativa del evento, así como varios regalos que a buen seguro le harán recordar un día tan emotivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN