El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Tres puntos de oro en el derbi para un San Fernando que sale del descenso (1-2)

Los isleños se imponen con goles de Ilyas y Bicho, mientras que Omar Perdomo hizo el tanto local de penalti. Los linenses jugaron con diez desde el minuto 15.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración del 0-2. -

El San Fernando CD repitió victoria en uno de sus campos fetiches las últimas temporadas como es el Municipal de La Línea, tras imponerse por 1-2 a la Balompédica Linense. Un resultado que hace que los isleños, tras muchas jornadas, abandonen la zona de descenso en la que se mete Unionistas de Salamanca. Ambos están empatados con 27 puntos pero los azulinos tienen mejor gol average.

El cuadro cañaílla tuvo que trabajar y mucho para llevarse los tres puntos ante un rival que, pese a jugar desde el minuto 15 con diez, nunca entregó la cuchara y en el tramo final tuvo incluso sus opciones de amargarle la victoria a los visitantes.

Pablo Alfaro dio continuidad al once que la semana anterior había derrotado al Mérida, con la salvedad de que David Ramos ocupó el lateral derecho ante la ausencia por sanción de Lanchi y su sitio en el mediocentro fue para Alfonso Martín.

El primero en generar peligro fue el equipo de casa con un disparo seco desde dentro del área de Alhassan Koroma en el minuto 8 que Fassi se quitó de encima como pudo. La réplica azulina la firmó un minuto más tarde David Ramos con un lanzamiento por encima del larguero, tras una buena dejada de Ilyas.

En el minuto 13 Gabri Martínez se coló hasta la cocina tras una buena dejada de Gabarre y el disparo del catalán que llevaba visos de convertirse en el primer tanto del partido se topó con la pierna providencial de Delmonte, que salvó a su equipo.

El encuentro cambió por completo en el minuto 15 cuando Joel del Pino vio la segunda amarilla tras un rifirrafe con David Ramos, dejando a los locales con uno menos para el resto del derbi.

Poco a poco el San Fernando, gracias a esa superioridad numérica, se fue haciendo dueño del encuentro en esta primera mitad y en el 26 Dani Molina perdonaba el primero tras fallar en el remate en el área chica tras un centro perfecto desde la izquierda de Gabri Martínez.

A la media hora de partido el que tuvo el primero fue Dani Aquino con un libre directo magistral que pegó en la cruceta de la meta defendida por Alberto Varo. El meta local estuvo providencial en el 33 para evitar el primero de los isleños al sacarle un mano a mano a Gabri Martínez, que estaba siendo una tortura para la Balona por la banda izquierda.

El mejor hacer de los de Alfaro tuvo su recompensa en el minuto 35. Ilyas Chaira recibió un balón fuera del área, se giró y no se lo pensó para sacarse un latigazo desde 25 metros que se coló como un obús en la meta local. Era el 1-0 y hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

En el tramo final se intentaron estirar un poco los balonos y en el 44 una falta lateral botada por Toni García la cabeceaba por encima del larguero Masllorens. La última del primer tiempo llegó en el 48 en un intento de Dani Molina de sorprender desde el centro del campo a Alberto Varo, pero el viento frenó la pelota y el meta la pudo atrapar sin problemas. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

La Balompédica entró en el campo en la segunda mitad buscando el tanto de la igualada y tuvo dos llegadas consecutivas, aunque sin excesivo peligro. Una en el 50 con un lanzamiento manso de Toni García que atrapó bien situado Fassi y en el 52 Alhassam Koroma disparó muy desviado tras una buena acción individual.

El San Fernando respondió en el 53 con una internada de Ilyas cuyo pase atrás lo remató Toni Gabarre muy por encima del larguero. En el minuto 58 los isleños ampliaban la ventaja en el marcador. Dani Molina le robó la cartera a Nico Delmonte en la frontal del área y se plantó solo ante Alberto Varo para batirlo con mucha clase y hacer subir el 0-2.

Con esa ventaja parecía que se aventuraba una travesía tranquila hasta el final con uno más en el campo, pero nada más lejos de la realidad y menos cuando está el San Fernando por medio. Y es que en el 65 el balón le golpeó claramente a José Carlos en la mano dentro del área y el colegiado de la contienda cobró el penalti. La pena máxima la lanzó con maestría el ex azulino Omar Perdomo para hacer subir el 1-2 al marcador y darle de nuevo vida al partido.

Un encuentro que estuvo durante muchos minutos en el alambre para los de Pablo Alfaro, ya que ese tanto dio alas a los de Escobar y por momentos pareció que eran ellos los que tenían uno más sobre el terreno de juego.

Y es que en el tramo final la Balona se volcó por completo y a tumba abierta en busca del tanto de la igualada, que no llegó de milagro hasta en un par de ocasiones. La primera de ellas en el minuto 82 en una falta desde el centro del campo lanzada por Omar Perdoma, que hizo que la pelota llegase solo en el segundo palo a Joao Pedro, cuyo disparo se marchó demasiado cruzado cuando estaba en posición franca para marcar el 2-2.

Más clara fue todavía la del minuto 88 y de nuevo en una acción a balón parada protagonizada otra vez por el extremo canario. La pelota quedó suelta dentro del área pequeña y Koromo remató forzado, sacándola Dani Molina prácticamente de debajo de los palos.

En el minuto 93 Juanmi Callejón pudo acabar con el sufrimiento de la parroquia azulina en una contra de tres para dos, pero el motrileño, tras una dejada de Marc Gabarre, disparó abajo y Alberto Varo le adivinó la intención para mandar la pelota a corner.

El colegiado prolongó el encuentro seis minutos, pero ya no hubo más sobresaltos y el San Fernando que sigue manteniendo sus buenos números en esta segunda vuelta donde ha sumado 10 de los 15 puntos en juego. Y el sábado llega nada más y nada menos que el Real Madrid Castilla.

FICHA TÉCNICA: Balompédica Linense, 1 San Fernando CD, 2

Baompédica Linense: Varo, Joel del Pino, Nico Delmonte, Fran Morante (Alu Koroma, 41’), Papa Camara, Borja López (Joao Pedro, 55’), Masllorens, Alhassan Koroma, Álex Guti, Yassin Fekir (Gerard Oliva, 75’) y Toni García (Omar Perdomo, 55’).

San Fernando CD: Fassi, David Ramos, Luis Ruiz, José Carlos, Farrando, Alfonso Martín (Ceberio, 46’), Aquino (Biabiany, 69’), Dani Molina, Toni Gabarre, Ilyas Chaira (Juanmi Callejón, 87’) y Gabri Martínez (Bicho, 80’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el almeriense Pablo Morales Moreno. Regular. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Joel del Pino, que fue expulsado al ver la segunda en el 15, Papa Camara y Joao Pedro. Por parte isleña vieron amarilla Luis Ruiz, Alfonso Ramos, Ilyas y Bicho.

Goles:
0-1    Ilyas, de gran disparo (m.35)
0-2    Dani Molina (m.58)
1-2    Perdomo, de penalti (m.66)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la mañana de este domingo en el Municipal de La Línea en una jornada bastante gris y con el viente de Levante como invitado. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN