El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando, a frenar la intratable racha de 18 partidos sin perder del líder

Partidazo por todo lo alto este sábado en el Estadio Iberoamericano a las 19.00 horas ante el Real Madrid Castilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olyas está siendo clave los últimos partidos. -

Sábado de partido grande en el Estadio Iberoamericano. El San Fernando CD recibirá a partir de las siete de la tarde al intratable líder Real Madrid Castilla, que aterriza en La Isla tras acumular 18 jornadas sin conocer la derrota –no cae desde el 4 de octubre en Alcorcón (4-1). 

Se espera un ambiente espectacular en la grada, e incluso superar el record de esta temporada ante el Deportivo de La Coruña, aunque también habrá que estar atentos al cielo porque las previsiones no son nada halagüeñas y la lluvia podría deslucir el espectáculo.

Es cierto que el conjunto entrenado por Raúl González Blanco llega lanzado y con una pléyade de jóvenes jugadores que, a buen seguro, muy pronto estarán jugando en Primera División, ya sea en el Real Madrid o en otros equipos de la máxima categoría del fútbol nacional. Pero también es cierto que, quizás, el partido le llega al San Fernando cuando está atravesando su momento más dulce de una temporada que, hasta ahora, estaba siendo bastante agria.

Poco a poco el efecto Pablo Alfaro ha ido calando en sus jugadores y convenciendo a su afición, que ha visto como en esta segunda vuelta se le ha ido poco a poco dando la vuelta a una tortilla que no tenía muy buena pinta al acabar la primera. Los isleños han sumado 10 de 15 en esta segunda fase del Campeonato, además de llevar dos victorias consecutivas. Por lo tanto, si había un buen momento para recibir al filial blanco sin duda es este.
De todas formas, que nadie se lleve a engaños y hay que partir de la premisa de que el líder es el favorito de cara el encuentro, pero si el San Fernando es capaz de mostrar la garra de hace dos semanas en casa contra el Badajoz y sabe atacar los puntos débiles del rival, que no son demasiados, podrá sacar algo positivo.

Y es que los Mario de Luis, Arribas, Álvaro, Vinicius Tobías, Marvel, Rafa Marín, Dotor, Mario Martín, Arribas –pichichi de la categoría con diez tantos- y Álvaro Rodríguez, entre otros, han convertido al conjunto merengue en una máquina perfectamente engrasada y difícil de batir. De hecho, la buena temporada les ha valido a muchos de ellos para debutar con el primer equipo. El único que no viaja porque ha sido convocado por Ancelotti para el derbi ha sido el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez.

Pablo Alfaro, que solo tiene la baja del lesionado Rafa Páez, afirmaba en la previa que "el equipo llega bien. Es agradable verte fuera de los puestos que queman, pero también sabemos que todavía estamos cerca de ellos y que esta lucha va a ser larga e, incluso, estoy convencido de que algún equipo que nadie se espera se va a meter ahí. Dicho esto, estamos con los cinco sentidos puestos en el partido de este sábado ante un rival que sabemos la entidad que tiene".

En cuanto a las claves del partido, ha indicado que "probablemente será un partido donde si explotamos nuestras virtudes podamos superar las suyas. Tenemos que ser listos en los partidos que habrá dentro del mismo partido. Lo afrontamos con humildad, pero con mucha ilusión. Es un partido marcado en rojo en el calendario".

Ojalá el San Fernando puede repetir la machada de hace ahora justo poco más de una temporada, cuando fue capaz de imponerse el 20 de febrero de 2022 por 3-1 al Real Madrid Castilla con goles de Francis Ferrón, Rodrigo Sanz y Luis Ruiz. El tanto visitante lo hizo precisamente Arribas.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN