El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El San Fernando femenino no falla ante el Guadalcacín y amplía su ventaja a 10 puntos

Las isleñas se imponen por 2-1 en un partido con un gran ambiente en Bazán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria clave. -

El SFCD Femenino ha logrado este martes una gran victoria ante el CD Guadalcacín en Bazán (2-1) y se ha afianzado en el liderato del grupo gaditano de Segunda Andaluza. Las azulinas, con un partido más, sacan ahora 10 puntos al segundo clasificado. 

Ambiente festivo en Bazán con una notable entrada. El San Fernando, consciente de la importancia del partido, salió con una marcha más y, en la primera jugada del encuentro, Mireya adelantó a las isleñas tras una acción de Silvia por la izquierda. 

Las azulinas estaban muy cómodas en estos primeros compases y al cuarto de hora de juego, Natalia amplió la renta anticipándose a la zaga jerezana para superar a la portera (16′). 

El Guadalcacín despertó y obligó, en el 24′, a Ana Carrasco a emplearse a fondo en un uno contra uno. Justo antes del descanso, el juego directo de las visitantes encontró premio: balón aéreo en un tiro libre, Ana realiza dos intervenciones de mérito pero no puede evitar que el esférico acabe entrando (39′). 

El gol no afectó en demasía a un San Fernando que pudo volver a marcar tras una buena jugada de Cristina Lebrero por la izquierda. Por desgracia, Natalia Santaella no acertó a hacer puerta en su remate (42′). 

La segunda mitad fue un ejemplo de lucha sin cuartel. Silvia pudo marcar tras centro desde la derecha en el 46′ y el equipo azulino supo gestionar la ventaja y las acometidas del rival con una sólida defensa. 

De hecho, durante el segundo acto apenas se contabilizaron finalizaciones del Guada en el área azulina. La más clara fue abortada por Ana Carrasco en un nuevo mano a mano en el 49′. 

El San Fernando, que gozó de un tiro libre de Celia Sánchez que complicó a la guardameta rival (57′), manejó a la perfección la recta final del encuentro dando entrada a jugadoras como Cristina de la Hoz, Marta Fernández o Paula Benítez para contener empuje del Guadalcacín.

El pitido final propició una bonita fiesta en Bazán. El San Fernando suma ya 64 puntos cuando faltan diez partidos para la conclusión de la liga regular. 

La próxima cita, el domingo, en Jerez, ante el Xerez DFC

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN