El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El San Fernando dilapida una ventaja de dos goles y acaba empatando ante un Celta con diez

Punto que sabe a poco para unos isleños que se durmieron con el 0-2 y vieron como el filial les igualaba el partido en dos acciones puntuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Ramos celebrando uno de los goles. -

Quizás muchos firmaban el empate ante del inicio del partido en Balaídos, pero viendo como se desarrolló el choque lo cierto es que el San Fernando desaprovechó una oportunidad única para seguir sumando de tres en tres en tierras viguesas.

Los isleños llegaron a ir con una ventaja de dos goles en el marcador en el minuto 53 y teniendo un jugador más sobre el terreno desde el minuto 30, pero vieron como los locales en dos chispazos aislados levantaron el encuentro y fueron capaces de firmar la igualada. Al menos hay que ver la botella medio llena y pensar que los azulinos siguen sumando en esta segunda vuelta, que no es poco, y más ante un rival que venía de ser el mejor del grupo en lo que va de 2023.

Pablo Alfaro no apostó por el mismo once que en las últimas jornadas tan buen resultado le venía dando e introdujo dos cambios, con la entrada de Ayala por José Carlos y de Biabiany por Aquino, lo que hizo que Ilyas dejase la banda para situarse en la mediapunta.

Los isleños entraron mandando en el partido y en el minuto 3 Gabri Martínez dio el primer aviso con un lanzamiento que hizo una extraña parábola tras golpear en un zaguero, aunque la pelota la atrapó sin problemas el cubano Yoel Lago.

El que no perdonaría en el 6 sería Ilyas Chaira. El marroquí se aprovechó de una indecisión en la entrega en la zaga celtiña y desde la frontal del área largó un derechazo que se coló pegado a la cepa del poste de la meta local, haciendo subir el 0-1 al marcador.

Los de Claudio Giráldez trataron de reaccionar rápido y en el 14 estuvieron a punto de lograr la igualada, tras un libre directo ejecutado de manera magistral por Hugo Álvarez que se estrelló en el larguero por dentro, pero la pelota no acabó entrando. El rechace posterior lo mandó al lateral de la red Miguel Rodríguez.

A la media hora el encuentro se les ponía más cuesta arriba a los de casa, cuando Miguel Rodríguez cometió una entrada temeraria sobre el tobillo de David Ramos y el colegiado no dudó en mostrarle una roja directa más que justa.

El Celta B acusó la expulsión y el San Fernando pudo ampliar su renta en el marcador en el minuto 37, cuando Gabarre dejó pasar de manera inteligente una pelota que hizo que Ilyas se plantase solo ante Christian Joel. El marroquí lo quiso hacer bonito con una vaselina, pero el meta cubano estuvo más listo que él y le taponó el disparo, evitando el 0-2.

Con ventaja mínima de los isleños y con la sensación de que podrían haber dejado encarrilado el encuentro se marcharon los dos equipos a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

Giráldez no se lo pensó dos veces y en el descanso hizo tres cambios de una tacada que, a la postre, fueron decisivos, danto entrada a San Bartolomé, Javi Rodríguez y Pablo Durán.

El inicio de la segunda mitad no hacía presagiar el desarrollo posterior del encuentro, ya que en el minuto 53 el San Fernando ponía más tierra de por medio. Gabri Martínez se fue por piernas de su marcador en su banda y su centro al primer palo lo mandó al fondo de las mallas Toni Gabarre con un remate acrobático.

Todo parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad porque casi nada más que sacar de centro los vigueses recortaban la ventaja en el marcador. Hugo Álvarez cogió la pelota en la banda izquierda, se fue perfilando hacia el centro y su lanzamiento lo despejó en corto Fassi, que pecó de manos blandas, quedando la pelota suelta en el área chica para que Pablo Durán solo tuviese que empujarla a la red. Tocaba sufrir.

En el minuto 60 el cuadro azulino estuvo a punto de enchufar el tercero. Un saque de esquina lo cabeceó a bocajarro Lanchi, el meta local despejó la pelota como pudo y luego Gabarre no estuvo lo suficientemente rápido para meter la puntera, dando tiempo a que la zaga celtiña sacase el esférico.

Y de lo que pudo ser el 1-3 se pasó al 2-2 en el minuto 68. El Celta B logró hilvanar una buena acción combinativa por el flanco derecho de su ataque y la pelota le llegó solo dentro del área a San Bartolomé, que en el mano a mano batió por bajo a Fassi. Ver para creer.

En el último cuarto de hora el equipo de Pablo Alfaro lo intentó más con el corazón que con la cabeza. De hecho, lo más peligroso fue una acción sobre su propia portería en el minuto 75 de Javi Domínguez, quien en su intento de despejar estuvo a punto de colársela a Christian Joel, que tuvo que esforzarse para meter la manopla y mandar la pelota a corner. En el saque de esquina posterior Toni Gabarre cabeceó un centro desde la derecha por encima de la portería.

Poco más que rescatar de ahí hasta el final, ya que el colegiado prolongó el choque tres minutos en los que no hubo nada reseñable que destacar.

FICHA TÉCNICA: Celta B, 2 San Fernando CD, 2

Celta de Vigo B: Christian Joel, Carrique (San Bartolomé, 46’), Medrano, Javi Domínguez, Barcia (Yoel Lago, 18’) (Manu Garrido, 75’), Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez, Raúl Blanco, Iker Losada, Martín Calderón (Javi Rodríguez, 46’) y Raúl Blanco (Pablo Durán, 46’).

San Fernando CD: Fassi, Lanchi (Antonio Marín, 69’), Luis Ruiz, Sergio Ayala, Farrando, David Ramos, Biabiany (Rubén del Campo, 87’), Dani Molina (Alfonso Martín, 61’), Toni Gabarre, Ilyas Chaira y Gabri Martínez (Aquino, 69’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue Francisco García Riesco del colegio asturiano. No estuvo mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Martín Calderón, Yoel Lago y Damián, además de la roja directa a la media hora a Miguel Rodríguez por una dura entrada sobre David Ramos. En el San Fernando fueron amonestados Lanchi, Manu Farrando, Gabri Martínez y Gabarre.

Goles:
0-1    Ilyas, de gran disparo (m.6)
0-2    Toni Gabarre (m.53)
1-2    Pablo Durán (m.55)
2-2    San Bartolomé (m.68)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado este sábado en el Estadio de Balaídos en Vigo con un terreno de juego en perfecto estado. Una tarde con temperaturas agradables en tierras gallegas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN