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El PP denuncia que la red informática municipal lleva dos días sin funcionar

La edil Carmen Roa lamenta "la falta de inversión y planificación" en el servicio informático del Ayuntamiento

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El Partido Popular ha manifestado su profunda preocupación y frustración por las constantes averías que está sufriendo la red informática del Ayuntamiento en los últimos días. "Debido a la falta de inversión y planificación en el servicio informático, el sistema ha sufrido múltiples fallos que han dejado a los servicios que recibe el ciudadano prácticamente paralizados", indica la formación.

La concejala del PP, Carmen Roa, ha señalado que “es lamentable que los ciudadanos tengan que sufrir las consecuencias de la falta de planificación y gestión adecuada del servicio informático municipal por parte del gobierno de Patricia Cavada. La falta de una inversión adecuada en tecnología y personal ha llevado a la situación actual, en la que los servicios que se ofrecen a la ciudadanía se han visto gravemente afectados”. De hecho, y como ocurre con el resto de la plantilla municipal, las bajas que en los últimos años se han producido en este servicio -tres trabajadores- no se han repuesto, como es necesario para evitar situaciones como la actual.

“Esta situación es inaceptable -añadió- y exigimos que se tomen medidas urgentes para resolver el problema y garantizar que no vuelva a ocurrir. Es una obligación del Ayuntamiento invertir adecuadamente en la tecnología que garantice que los servicios informáticos sean eficientes para todos los ciudadanos”.

Destacó el PP que la falta de red informática afecta gravemente al funcionamiento del Registro Municipal, Rentas, Tesorería y la relación con las entidades bancarias. La imposibilidad de acceder a los sistemas informáticos y bases de datos necesarios para realizar estas funciones básicas ha sumido la administración local en un auténtico caos. “En nuestra sociedad, la informática se ha convertido en el auténtico corazón de la gestión, por ello se hace imprescindible invertir en su cuidado, actualizando y manteniendo el servicio para que no se produzcan fallos como el que mantiene, por segundo día consecutivo, prácticamente paralizada la administración local”.

Es evidente que la falta de gestión y desidia del actual gobierno ha dejado a los ciudadanos en una situación extremadamente difícil. “Exigimos que se tomen medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar que los servicios públicos esenciales sean proporcionados sin interrupciones ni retrasos innecesarios”.

Desde el PP, “seguiremos insistiendo para que se tomen medidas efectivas para resolver esta situación y garantizar que los trabajadores municipales cuenten con las herramientas adecuadas para que los servicios a los ciudadanos se brinden de manera adecuada y confiable”.

 

 

 

 

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