El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio celebra el avance para su municipalización

El Ayuntamiento ha informado que el día 19 se llevará a aprobación el informe por parte del Pleno, para posteriormente hacer el cambio de estatutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las trabajadoras en la puerta del Ayuntamiento -

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de San Fernando ha celebrado la noticia y agradecen al equipo de gobierno el compromiso de llevar a pleno el informe y la memoria justificativa para su municipalización antes de las elecciones municipales, algo que preocupaba enormemente al colectivo. Este informe es de vital importancia para desbloquear la situación, que se encontraba parada hasta la aprobación de este dictamen.

En la reunión mantenida el 12 de mayo, el Ayuntamiento ha informado al Comité de Empresa que el día 19 se llevará a aprobación por parte del Pleno, para posteriormente hacer el cambio de estatutos de ESISA (próximamente HEMSA) que posibiliten poder acoger a la plantilla dentro de la empresa municipal.

Las trabajadoras ven “cada vez más cerca el final de esta lucha", que comenzó con concentraciones en los plenos que denunciaban los incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio. Estas trabajadoras se encontraron en una vigilia permanente de veinticuatro horas en las puertas del Ayuntamiento debido a la huelga. Estuvieron pidiendo durante 69 días la jornada de 35 horas. Esta concentración finalizó el 2 de agosto, cuando se anunció la intención del gobierno de municipalizar el servicio a través de ESISA.

Casi un año después, el colectivo mira con optimismo e ilusión el próximo día 19. "Esperamos que la propuesta recabe el apoyo de toda la corporación y poner, así, punto y final a cuatro años vividos con la empresa concesionaria, donde siempre encontramos espinas en su día a día”, declaran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN