El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

San Fernando

Niña Pastori cerrará este año el Bahía Sound con un concierto el 16 de septiembre

Presentará su último trabajo 'Camino' con el que conmemora sus 25 años de carrera. Las entradas saldrán a la venta el 20 de julio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niña Pastori. -

Niña Pastori, será la encargada de poner el broche de oro al festival Bahia Sound con un cierre apoteósico el 16 de septiembre. Este esperado concierto será muy especial al ser en una de las artistas más queridas en San Fernando, su tierra natal.

Las entradas para este esperado concierto se pondrán a la venta el jueves día 20 de julio a las 18:00 horas a través de la web del ciclo www.bahiasound.es.

Con 25 años de carrera artística -más de la mitad de su existencia- y una colección de premios y reconocimientos al alcance de muy pocos, sí, se puede hablar de leyenda Niña Pastori. Todo ese bagaje, toda esa admiración y todos esos logros avanzan con paso firme en Camino, el nuevo trabajo de la artista de San Fernando, que tras los fastos de sus bodas de plata artísticas regresa con un álbum a la altura del mito. Con el flamenco como el punto de partida, pero haciendo gala de esa capacidad tan suya para renovar constantemente el género.

Camino son diez canciones arrebatadoras, un derroche de fuerza Pastori para uno de los regresos del año. Es también el reflejo del momento especialmente feliz que atraviesa María. “Siento que estoy viviendo una etapa muy especial, como persona y como artista; me siento muy querida por mi público y por mi gente, y todo eso se ha trasladado a este trabajo”, confiesa.

Camino se grabó a fuego lento durante 2021 y 2022 en los estudios Pachamama en El Puerto de Santa María, con la producción de Julio Jiménez Chaboli. El nuevo álbum cuenta con Manuel Tomás (Amaral, Revolver, Presuntos Implicados…) como ingeniero de mezcla, y Dave Kutch (Dua Lipa, Camila Cabello, The Weeknd…) en la masterización.

Convertida ya en una de las mujeres más respetadas de toda una generación, un icono que cambió las cosas de sitio en el flamenco con su irrupción a mediados los noventa, de la mano de Alejandro Sanz, Niña Pastori vuelve con su misma voz arrolladora, con su compromiso innegociable con sus raíces y con nuevas canciones. Como ese Osú qué niña que el pasado año dio el pistoletazo de salida del álbum y como este Pon que dale que lanzó justo un año más tarde, el 24 de febrero.

Con Camino, Niña Pastori disfruta con las músicas más actuales sin perder de vista el flamenco, un género que desborda y actualiza año a año, disco a disco. “Siempre que publico un álbum trato de ofrecer algo nuevo. Porque una está viva y se contagia de todo lo que escucha. Mi personalidad y mi forma de interpretar siempre están ahí, pero busco un paso más allá, cosas nuevas, porque el flamenco es una ventana muy abierta y yo trato de asomarme a ella”, relata.

La de Niña Pastori es una trayectoria como pocas en la música popular contemporánea. Desde que a los ocho años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo doce se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha definido y evolucionado un sello vigorosamente característico. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces -tan innegociable como sus ganas de experimentar- han hecho de la suya una de las carreras más respetadas y laureadas de la música española. Más de dos millones de discos vendidos, más de tres millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, 16 giras y un palmarés envidiable de premios -cuatro Latin Grammy y una nominación en la edición de los Grammy en 2014 como Mejor Álbum Pop Latino incluidos -y discos de Oro y Platino logrados a ambos lados del Atlántico, certifican la categoría de una artista irrepetible.

Tiene en su haber la prestigiosa Medalla de Andalucía y el título de Embajadora de la Provincia de Cádiz.

Con este concierto Bahia Sound, que está apoyado por los patrocinios del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Bahia Sur, confirma su crecimiento ya que este verano habrá notables cambios para convertir el ciclo en un referente nacional de la música, el ocio, y la cultura. Con un recinto cuidado al máximo detalle, configurado en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados.

En este sentido, la ciudad de San Fernando se consolida el próximo verano como una cita de referencia para el ocio y la cultura en la provincia de Cádiz gracias al ciclo de conciertos Bahía Soun’, que desde junio a septiembre hará posible que se pueda disfrutar de las actuaciones en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

Y todo ello en unas instalaciones que se renuevan y amplían respecto a las del pasado año, y que se enmarcan en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz. Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura, y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público. De esta forma, esta nueva edición del ciclo de actuaciones supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, y la mejor selección de artistas de estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN