El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

San Fernando

Canales: "Camarón es para San Fernando lo que Elvis Presley para Memphis"

El bailaor asistió este miércoles a la presentación del número 18 de la revista 'La Fragua' que está dedicado a él dentro del Festival 'La Isla Ciudad Flamenca'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fragua ha presentado este miércoles en el Centro de Interpretación de Camarón de La Isla el número 18 de su revista, en un acto en el que han estado presentes la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, y el protagonista de este nuevo número, el bailaor flamenco y padrino del festival La Isla Ciudad Flamenca, Antonio Canales

En el contexto de los 42 días de La Isla Ciudad Flamenca, Antonio Canales ha querido asistir a San Fernando como cada año para presentar la revista que protagoniza y ofrecer dos días de masterclassde baile flamenco como parte del festival. La concejala enfatizó en la importancia que tiene el flamenco en La Isla, agradeció la presencia del bailaor y remarcó el trabajo de la revista La Fragua, que lleva “años trabajando con calidad, cuidado, esmero y pasión para llevar el flamenco aún más lejos”.

Antonio Mota, escultor isleño y uno de los fundadores y editores de la revista, quiso hacer un recorrido desde los inicios de la misma en 2012, haciendo referencia a los numerosos artistas, experiencias y anécdotas que esta lleva consigo desde entonces formando una “buena andadura flamenca”, según el editor. Asimismo, quiso ofrecer un espacio a los colaboradores y los patrocinadores de la misma, entre los que se encuentra el mismo Antonio Canales.

El bailaor en la presentación compartió unas palabras de agradecimiento con el Ayuntamiento de San Fernando, con la propia ciudad, y con todas las figuras que forman el equipo que hay detrás de La Fragua. Afirmó que se siente “orgulloso y más cañailla” cada vez que pisa la tierra de Camarón, ensalzando la ciudad como una de las cunas del flamenco, como un lugar museo que hay que visitar sin lugar a dudas. "Camarón es para San Fernando lo que Elvis Presley para Menphis", apostilló el sevillano.

Aunque se considera a sí mismo un buen artista, Antonio Canales quiso recalcar cada vez que vienen a La Isla se hace "mejor persona". Eso es en parte por el amor que recibe, como si fuera un compañero más, y que lo coloca por encima de cualquier premio. “Cada vez que vengo no me quiero ir”, afirma.

“Durante un mes entero La Isla se convierte en un lugar de acogida, de un turismo selecto, que puede degustar el flamenco desde los balcones, a pie de calle, en los recintos…”. Así definía Antonio Canales el turismo de San Fernando como único e inigualable, sobre todo durante los días de La Isla Ciudad Flamenca. El bailaor subrayó las palabras de Antonio Gala sobre poner su granito de arena a la movilización de ese turismo: “me gustaría tener una teselita que el mosaico lo complete”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN