El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

San Fernando

La Armada intervendrá la cúpula del Observatorio de Marina

Próximamente, en nuestras redes sociales publicaremos un reportaje sobre la cúpula y el resto del Observatorio de la Armada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Láser del Observatorio de Marina. -

La cúpula del edificio principal del Real Instituto y Observatorio de la Armada será intervenida por mantenimiento y para subsanar algunos elementos que se habían desgastado con el paso del tiempo. Las obras han sido licitadas y cuenta con un presupuesto de 263.171,30 euros.

La mayoría de la partida presupuestaria irá enfocada al mantenimiento. Es decir, la cúpula no será rehabilitada ni cambiará en su forma ni estética actual.

El pintado y resanado de la fachada norte así como de las principales estancias interiores también se darán a cabo. El plazo previsto de todas las reformas es de 90 días.

La cúpula actual fue creada en 1980, por lo que tiene 40 años.  En esa fecha se intervino en el edificio principal para sustituir la cúpula que había y construir una nueva que permitiera el funcionamiento del láser.

Los elementos a tocar serán los puntos singulares de la estructura, que necesitan un resanado y la parte exterior, para evitar filtraciones. También se intervendrá en la cornisa perimetral de hormigón, afectada por desprendimientos, así como en las carpinterías metálicas y en la cúpula metálica del observador.

Próximamente, en nuestras redes sociales publicaremos un reportaje sobre la cúpula y el resto del Observatorio de la Armada, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN