El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

San Fernando

El servicio de parques y jardines recibe la primera dotación de la nueva maquinaria

El actual estado y mantenimiento de las zonas ajardinadas y arboladas de San Fernando mejorará sustancialmente en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva maquinaria. -

Plataformas de siega autopropulsada, tractores cortacéspedes, trituradoras… El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Fernando ha recibido la primera dotación de su nueva maquinaria, más eficiente, moderna y ecológica. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha estado esta semana en la nave del Polígono Industrial Fadricas II para conocer de primera mano las herramientas a emplear por el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad, gestionado desde este mes de octubre por la adjudicataria Valoriza Servicios Medioambientales. Cavada ha estado acompañada por el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil y la concejala de Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad, Virginia Barrera.

La inmediata y sustancial mejora del estado y mantenimiento de las zonas verdes, ajardinadas y arboladas de San Fernando está en marcha gracias a la inversión de una partida de nueve millones de euros, inyección presupuestaria que supera en un 65 por ciento la destinada hasta ahora y que se traduce en el doble de lo que se dedicaba en 2014 a uno de los servicios esenciales de la cartera municipal. Desde esta misma semana, la ciudadanía isleña podrá familiarizarse con los nuevos uniformes de la plantilla, que pasará de estar integrada por 27 personas a 41 y que dispondrá para realizar su trabajo de maquinaria de poda, desbrozadoras, motosierras de mano y de altura, cortasetos de mano y de altura o sopladores más modernos. Durante las próximas semanas a la flota actual se irán incorporando además vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.

Con el traspaso de gestión del servicio se pone fin al irregular estado de los parques y jardines, provocado por el sistemático incumplimiento de la anterior empresa, y se avanza en la construcción de un modelo de ciudad más amable y paseable. El Ayuntamiento de San Fernando trabaja para mejorar la calidad urbana y estética de la ciudad y contribuir a multiplicar su dinamización económica y capacidad de captación de inversión privada.

El pliego del Servicio de Parques y Jardines también apuesta por la transformación digital y la innovación, con el fomento de la telegestión del riego automático y la digitalización de las prestaciones, lo que fomentará la mejora del control de los servicios, la reducción de la huella de carbono y la optimización del consumo de agua, así como la mejora de calidad general de las zonas verdes y el embellecimiento urbano. Del mismo modo, el nuevo contrato le da una vuelta de tuerca al control y seguimiento de la evolución del servicio y la evaluación de la calidad mediante un sistema de indicadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN