La solicitud número 281 y, a partir de ella, hacia arriba. Es decir, la persona que tenga dicho número en la solicitud que presentó en su día en lad oficinas de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) será a la primera a la que se llamará una vez que se empiecen a construir las próximas promociones de vivienda pública en la ciudad.
El pabellón de Bahía Sur, que presentaba un aspecto más propio de un partido de la Selección Española de baloncesto por la cantidad de público que se dio cita, acogió la celebración del sorteo público e informatizado ante notario realizado por Esisa para ordenar de manera aleatoria las 3.281 solicitudes de acceso a una vivienda protegida presentadas en el periodo comprendido entre el 12 de abril y el 12 de julio de 2010.
Es decir, el 281 pasa a ocupar el número uno de la lista, el 282 el número dos, el 283 el número tres..., y así sucesivamente hasta llegar al 280 que, en este caso, sería el último de la lista. Fueron muchos los solicitantes que no entendían demasido bien cómo iba lo del sorteo y en qué puesto quedaban después del mismo. Haciendo una sencilla operación matemática se puede conocer cuál es el puesto que cada persona tiene asignada a partir de ahora. Por ejemplo, si la solicitud de una personas es la número 1.000, para saber en qué posición ha quedado tras el sorteo tendría que restarle 280, siendo el resultado el de 719, que sería el número de orden que pasará a tener a partir de ahora.
Desde Esisa se ha querido dejar claro una vez más que dicho sorteo no se realiza para la adjudicación de viviendas, siendo su único objeto el de obtener aleatoriamente un número de medios informáticos a partir del cual se ordenarán las solicitudes participantes en el mismo en orden ascendente para así otorgarles su antigüedad a la hora de ser valoradas para la posible adjudicación futura de viviendas disponibles.
El resultado del sorteo se puede consultar en la web de Esisa que es
www.esisa.es y en el tablón de anuncios de la sede de la misma en la avenida San Juan Bosco. En la actualidad la empresa de suelo trabaja hasta en tres promociones futuras en diferentes zonas de la ciudad, para las que ya se cuenta con priyecto técnico.