El comité de huelga del Consistorio impugna los servicios mínimos

Publicado: 12/11/2012
No acepta la resolución adoptada por la Mesa General de Negociación al no ser servicios mínimos "de vocación restrictiva".
El comité de huelga del próximo 14 de noviembre de 2012 en el Ayuntamiento de San Fernando, formado por representantes de las secciones sindicales de CC.OO y UGT, ha rechazado de plano la propuesta realizada por la concejal delegada de Dirección de Personas.

El comité considera que la resolución aprobada este lunes en la Mesa General de Negociación no se encuentra motivada, ya que el establecimiento de los servicios mínimos debe ser de vocación restrictiva, siendo preciso no sólo que exista especial justificación, si no que tal justificación se publique adecuadamente con objeto de que los destinatarios conozcan las razones por las cuales se les priva del derecho de sumarse personalmente a la huelga.

Caso este que se materializa al disponer unos servicios mínimos del cien por cien de cobertura en los Centros Escolares, ya que se nombran 22 Porteros para los 22 Centros Escolares.

Asimismo advierten que no todo servicio tiene la calificación de esencial y por ello, sobre el que no la tiene no pueden estableceser servicios mínimos, considerando servicios esencial para la comunidad aquellos que permiten satisfacer los derechos fundamentales, las libertades públicas y los bienes constitucionalmente protegidos, observándose por el Comité de Huelga que no cumplen este requisito el nombramiento de un administrativo y do auxiliares administrativos para servicios generales, así como un portero para la Alcaldía-Presidencia.

Por todo lo anterior, el comité de huelga del Ayuntamiento de San Fernando, ha anunciado que pocederá a la impugnación de la resolución por la que se dictan los servicios mínimos en esta Administración, bajo la modalidad de demanda de derechos fundamentales.



   

 

© Copyright 2024 Andalucía Información