El proyecto para la remodelación de la polémica plaza de las Esculturas ya está finalizado y la intención del Ayuntamiento es que, si no hay contratiempos de última hora, las obras comiencen a primeros del próximo año.
La obra cuenta con todos los parabienes de los informes técnicos municipales, también tiene asignación presupuestaria y lo único que resta es que en las próximas semanas salga a concurso la contratación de la misma para su ejecución.
Fundamentalmente lo que se contempla por parte municipal es dotar de muchas zonas verdes a un equipamiento que ha traído muchos quebraderos de cabeza a los vecinos, fundamentalmente plagas de mosquitos y un fuerte olor a agua estancada como consecuencia de la falta de mantenimiento de los estanques que la componen.
Eso sí, se va a mantener el vaso central de agua para que los amantes de las pequeñas embarcaciones teledirigidas pueden tener un espacio en el que disfrutar con dichos modelos. También se quedarán todas las esculturas que actualmente se encuentran en el interior del recinto.
Ahora sólo resta que se cumplan los pronósticos del Ayuntamiento y se remodele una plaza que tuvo un coste en su día de 900.000 euros y que no ha dado los resultados que de ella se esperaban cuando fue concebida.