En relación al conflicto colectivo existente entre la empresa Brassica Group y los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio como monitores en los comedores escolares gestionados por la misma en la provincia de Cádiz, la Junta de Andalucía señala que la Consejería de Educación "no mantiene deuda alguna con esta empresa. Todas las facturas están al corriente de pago".
El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), como órgano contratante de este servicio, ha trabajado desde el primer momento para intentar evitar el conflicto y sigue haciéndolo para contribuir a buscar soluciones que permi-tan el normal funcionamiento de los comedores escolares.
La Consejería de Educación lamenta la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Brassica e insta a la empresa a que proceda a regularizar los pagos de las nóminas pendientes. Asimismo, la Consejería es plenamente consciente del trastorno que este conflicto genera a las familias que son usuarias de este servicio complementario.
Es por lo que, a través de los correspondientes servicios jurídicos se están tomando todas las medidas legales que nos asisten para intentar restituir el servicio en los comedores.