El Ayuntamiento ha iniciado las obras de urbanización de la calle Colón para su apertura al tráfico, una actuación con la que el Gobierno municipal de José Loaiza pretende mejorar el tránsito de vehículos por la ciudad tras la semipeatonalización de la calle Real.
Los trabajos consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento de la calle Colón. En la zona central se colocará pavimento de adoquín de granito y los pasos de peatones llevarán adoquín de granito y hormigón blanco. El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha señalado que este proyecto también contempla la instalación de señalización electrónica para indicar la velocidad máxima de paso y balizas luminosas solares para indicar la zona de rodadura.
El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación 31.411 euros. Su plazo de ejecución es hasta finales de febrero. La calle Colón recuperará por fin el tráfico en sentido único y ascendente.
Por último, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha manifestado que “espero que los ciudadanos sepan entender lo importante que son estas obras para mejorar la circulación en la ciudad y somos conscientes de la incomodidad que su ejecución puede suponer para algunos vecinos. Por ello, solicito la comprensión de los ciudadanos y les pido que entiendan el importante esfuerzo que el Gobierno municipal de José Loaiza está realizando por mejorar la infraestructura de la ciudad de San Fernando”.