El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Trabajadores de Navantia llevan mil kilos de comida a San Vicente de Paul

La manifestación se ha prolongado por espacio de hora y media y ha discurrido sin incidentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de Navantia ha hecho entrega pasadas las dos de la tarde de más de una tonelada de comida al comedor social de San Vicente de Paul, que era el objetivo de la manifestación solidaria anunciada la pasada semana por los trabajadores.

La movilización ha discurrido por la carretera de la Carraca, Ronda del Estero y un tramo de San Marcos y ha sido totalmente pacífica. De hecho, ha sido controlada por efectivos de la Policía Local y no por antidisturbios o agentes del Cuerpo Nacional de la Policía como las anteriores.

Al término de la misma, el presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, explicó que estas protestas forman parte de un calendario de movilizaciones acordado con los trabajadores, y que con ellas, se pretende mantener en la calle la reivindicación de carga de trabajo. Al  respecto, ha coincido en recordar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2012, que reveló a Cádiz como la provincia con más desempleo del país, de más de 40,6 por ciento.

“Ante estos datos, estamos pensando seriamente solicitar que se declare a esta provincia como Zona Catastrófica”, indicó Oliva, después de la entrega de más de una tonelada de alimentos que ha dejado la plantilla isleña a la puerta del comedor de San Vicente de Paúl, para reseñar después que la necesidad de padecen muchas familias isleñas “no existiría si hubiera carga de trabajo en los astilleros. Este comedor está desbordado por la cantidad de gente que ahora tiene que atender y queríamos demostrar también que sabemos donde tenemos que estar, aunque esto no significa que la lucha decaiga, porque es lícita y legítima y seguiremos manteniendo el calendario de movilizaciones”.

Oliva incluso ha anunciado que se está trabajando en la posibilidad de convocar el próximo mes de marzo una marcha social por el empleo en San Fernando en la que se espera que participen no sólo los trabajadores de Navantia, sino también de todos los colectivos sociales de la ciudad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN