Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 10/08/2022
 

San Fernando

El cardenal Carlos Amigo Vallejo firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento

Abrirálas jornadas magistrales con motivo del Bicentenario de la concesión del título de ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la firma.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo ha estampado en la mañana de este martes su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de San Fernando en un acto que se ha desarrollado en el Museo Histórico Municipal y que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Loaiza. El primer edil le ha hecho entrega de un facsímil de la Constitución de 1810 y el cardenal le ha regalado una medalla conmemorativa del Pontificado de Sevilla.

La visita de Amigo Vallejo a San Fernando, que no es la primera, viene motivada por el hecho de que será el encargado de abrir esta noche en la iglesia conventual de El Carmen las jornadas magistrales que el Gobierno municipal ha organizado para este 2013 con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la concesión del título de ciudad a La Isla. La conferencia lleva por título Tiempo de transiciones: de Las Cortes de San Fernando al Papa Francisco y dará comienzo a las 21.00 horas.

Previamente el cardenal tendrá una apretada agenda en la que realizará visitas por lugares emblemáticos de la ciudad tales como el Real Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres y el Cuartel de Batallones.

Carlos Amigo indicó que "San Fernando no es una ciudad desconocida para servidor por mi contínua relación religiosa en celebraciones vinculadas principalmente a la Virgen del Carmen", aunque reconoció que "cuando recibí la invitación del Ayuntamiento para participar en esta Bicentenario me puse a investigar sobre la historia de esta ciudad y el papel fundamental que jugó durante los dos años previos a la promulgación en Cádiz de La Pepa. Supongo que cuando pasee por sus calles tendré la sensación de que me cruzaré con muchos de los diputados de la época".

El cardenal habló sobre el año de la Fe, del "extraordinario" trabajo que se está desarrollando por parte de Cáritas con la actual crisis y también de las cofradías, de las que dijo que "son como las familias, que siempre se critican desde dentro pero no aceptan que las critiquen desde fuera".

TE RECOMENDAMOS