La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades trasladó el viernes por la tarde las andas con las que ensaya a una nave en el polígono industrial de Fadricas. Dos de los pasos, el antiguo de Soledad y el antiguo de Humildad y Paciencia y Vera-Cruz, fueron portados junto con el pequeño previsto para los jovencísimos cargadores cofrades.
El traslado de los pasos viene motivado por el desalojo de la sede de la Avenida de la Marina y el traslado de la entidad a un local de la calle Santo Domingo, en el barrio de la Pastora, justamente donde tenía su sede la Sociedad de Pesca Deportiva La Corchuela. El presidente de la JCC, José Luis de la Cruz, declaraba a este medio que “tenemos previsto que la inauguración de la nueva sede tenga lugar el sábado 6 de julio. Ahora mismo se están llevando a cabo las obras de adecuación del local”.
El presidente de la JCC también aclaró que “los pasos no irán en esta nueva sede. De momento, estarán en una nave de Fadricas y ya con el tiempo buscaremos algún garaje en las inmediaciones de la sede”.
Con el traslado de su sede, la JCC quiere una mayor presencia de socios. Aunque en la Avenida de la Marina han contado con lugar incluso para ensayo de los pasos por la plaza Emperador Carlos, las denuncias de los vecinos también por el ruido de las bandas de música, también ha llevado al traslado de la sede, aunque fundamentalmente, acercarla al centro de la ciudad.
Ahora, al igual que la sede era punto de concentración ante la salida del Santo Entierro, la nueva puede serlo para las salidas de la iglesia de la Pastora con las cofradías de Ecce-Homo y Huerto, a las que porta.